sociedad

Cristina Valido inaugura mañana en Aspronte un ascensor que mejorará la movilidad de los alumnos del centro

El proyecto 'Bono Solidario Aspronte: asciende con nosotros' se hace realidad gracias a la responsabilidad social de las empresas e instituciones de Tenerife

La Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife (ASPRONTE), acompañados por Cristina Valido, consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda del Gobierno de Canarias, inaugurarán mañana, a partir de las 10:00 horas, la puesta en marcha de un ascensor instalado en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Carmen. Esta infraestructura permitirá la mejora de la movilidad del alumnado.

En el mes de abril de 2018, ASPRONTE puso en marcha el proyecto denominado Bono Solidario Aspronte: asciende con nosotros. Se emitieron 50 bonos solidarios de 500 euros. Felizmente el proyecto se hizo realidad y el ascensor está instalado gracias a la responsabilidad social de las empresas e instituciones de Tenerife.

Al acto de inauguración asistirán representantes de las empresas e instituciones colaboradoras, como son Ático Construcciones, Binter, Caixa Obra Social, Caja Siete, Fundación Cepsa, Cofarte, Colegio de Farmacéuticos, El Corte Inglés, Fundación Emmasa, Fundación La Once y Ortotrauma Tenerife.

En este mismo acto se dará a conocer el estado de las obras del nuevo centro ocupacional Maximiliano Díaz López. Ramiro Cuende y Santiago Gutiérrez, arquitectos del proyecto y directores de obra, darán a conocer los detalles de los trabajos que se están llevando a cabo en una instalación que está prevista su entrada en funcionamiento para finales de 2019.

TE PUEDE INTERESAR