EL JARDÍN

Descubre un avión “sumergido en el mar” gracias a Google Maps

El británico Robert Morton, de 55 años, como muchos en el mundo se entretiene recorriendo el globo gracias a Google Maps, lo que no se podría imaginar es que el pasado 5 de noviembre se convertiría por casualidad en el descubridor de un avión sumergido en las aguas del Mar del Norte

El británico Robert Morton, de 55 años, como muchos en el mundo se entretiene recorriendo el globo gracias a Google Maps, lo que no se podría imaginar es que el pasado 5 de noviembre se convertiría por casualidad en el descubridor de un avión sumergido en las aguas del Mar del Norte, frente a la costa de Edimburgo, en Escocia.

“Es increíble y muy extraño porque nunca había visto un avión en el programa de Google”, declaró Morton al periódico Mirror. El propio descubridor apunta que podría tratarse de una anomalía de la aplicación, porque en la zona no hay constancia de que se hubiese estrellado un avión. Un portavoz de Google así lo confirmó, explicando que “la razón por la que parece que se encuentra bajo el agua es porque cada imagen satelital que se ve en el mapa es una compilación de varias imágenes”. Es decir, se trata de una simple sombra de un avión que cruzaba el cielo en el momento en el que Google Earth capturó la imagen.