cd tenerife

Dos empresas optan a la adjudicación de las obras de la Ciudad Deportiva

La multinacional Acciona y una UTE formada por las compañías Tecopsa, OPC y Bahillo pujan por unas reformas presupuestadas en 11,3 millones

La multinacional Acciona y una UTE formada por las compañías Tecopsa, OPC y Bahillo optan a la adjudicación de las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, según desveló el portal palco23.com. El presupuesto máximo de la obra es de 11,3 millones de euros, aunque los trabajos a los que optan deberán ser realizados por un máximo de 10,6 millones.

El Cabildo Insular asume el 75% de la inversión necesaria, mientras que la entidad deportiva el 25% restante, es decir, en torno a tres millones de euros. La adjudicación se realizará en las próximas semanas, de manera que se pueda dar cumplimiento al calendario pautado y las obras puedan estar listas en 2020-2021. Si así fuera, las obras podrían comenzar a principios del próximo año. Estos trabajos tendrán una duración máxima de tres años y medio, y al hacerse por fases se espera que algunas de las instalaciones puedan ir estrenándose con anterioridad a la inauguración oficial.

Las obras contemplan la construcción de un edificio multifuncional de servicios, un graderío, la construcción de vestuarios, la mejora del sistema de distribución del suministro de agua para el riego de los campos, y de diversas infraestructuras asociadas. Asimismo, el club desarrollará un programa de Fomento del Deporte que comprende un conjunto de actividades deportivas y formativas orientadas a toda la comunidad tinerfeña y, en particular, a colectivos de mayores, mujeres, personas en riesgo de exclusión social y colectivos con discapacidad.

El objetivo de este programa también es la realización de un proyecto insular para la mejora del fútbol base, mediante un trabajo en común con los clubes de la Isla y la creación de diversas aulas de formación permanente que promuevan el reciclaje y la formación de entrenadores, árbitros y otros técnicos y agentes vinculados con el fútbol y otros deportes y actividades a nivel insular. De igual forma, se trata de promover la investigación entre los distintos profesionales del área de fútbol base.

TE PUEDE INTERESAR