los realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos tendrá en 2019 el mayor presupuesto social de su historia

El documento económico roza los cinco millones, es decir, 554.378,21 euros más que lo que se ejecuta en el presente año
Manuel Domínguez, junto a las concejalas Laura Lima y Olga Jorge
Manuel Domínguez, junto a las concejalas Laura Lima y Olga Jorge
Manuel Domínguez, junto a las concejalas Laura Lima y Olga Jorge. DA

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y las concejalas de Hacienda, y Bienestar Social, Laura Lima y Olga Jorge, respectivamente, acordaron los números del gasto social y asistencial previsto por el Ayuntamiento en el presupuesto de 2019, que alcanzará el récord de los 4.943.124,17 euros.

Esta cifra supone 554.378,21 euros más que lo que se ejecuta en el presente año, es decir, un incremento del 12,63%. Dichas cuentas serán elevadas al Pleno municipal el próximo jueves.

“Este aumento por encima del medio millón de euros demuestra nuestra apuesta clara por políticas de asistencia y ayuda a las personas, con lo que un año más, y nuevamente con porcentaje récord, estaremos por encima de ese acuerdo institucional de que las cuentas sociales han de suponer al menos un 10% de las cuentas totales previstas por el Ayuntamiento”, subraya Domínguez.

“No incrementar la presión fiscal, no tocar los impuestos ni los bolsillos de los vecinos ya es una medida social de gran relevancia para las familias realejeras”, apunta Laura Lima.

Por su parte, Olga Jorge precisa que el aumento concreto en su Concejalía, por vez primera por encima de los 2 millones, propiciará la continuidad en las líneas de ayudas que ya venían convocándose, con crecimientos concretos como el del servicio de ayuda a domicilio, que se engrosará con 160.000 euros, o una subida de 20.000 euros para el alquiler de vivienda, o la misma partida para renovar el parque móvil de trabajadoras sociales, por citar algunos ejemplos.

TE PUEDE INTERESAR