el jardÍn

El impresionante viaje de Tom sobre Lanzarote que te va a dejar con la boca abierta

El objetivo era cruzar toda la isla de Lanzarote de norte a sur. Sin embargo, los terrenos bajos, las condiciones del viento y térmicas aquel día hicieron difícil conquistar aquella meta. Obstáculos que fueron nada para Tom Weissenberger
Tom en pleno vuelo. / VIMEO

El objetivo era cruzar toda la isla de Lanzarote de norte a sur. Sin embargo, los terrenos bajos, las condiciones del viento y térmicas aquel día hicieron difícil conquistar aquella meta. Obstáculos que fueron nada para Tom Weissenberger, piloto de ala delta.

El vuelo tendría una distancia de 75 kilómetros. “No era demasiado lejano, pero al lado del paisaje especial, el proyecto se convirtió en uno de los vuelos de campo más técnicos que he explorado hasta ahora”, apuntó Tomo. “La pista sigue una nueva ruta como línea experimental sobre la bahía de Famara que nadie había tomado antes”, concluyó.

Tom en pleno vuelo. / VIMEO

Este vídeo de vuelo es un resumen de la mayoría de los sitios de vuelo que Lanzarote puede ofrecer. El Mirador del Río, el acantilado de Famara, las tierras negras de La Geria, la vista general del Parque Nacional de Timanfaya, el Pico Atalaya de Femes y finalmente, el extremo sur de la isla con las playas blancas de Papagayo, son algunos de los paisajes que se pueden disfrutar gracias al vídeo del vuelo en ala delta publicado por Tom en Vimeo.

Finalmente, el piloto realizó un recorrido de 22 kilómetros. “Un viaje inesperado y mi cuarta ruta después de 2007, 2011, 2017 y ahora 2018”, agregó Tom.

TE PUEDE INTERESAR