el jardín

El increíble momento en que un león salva a otro de ser devorado por hienas

Se trata de Red, un león adulto que decide explorar la sabana en solitario, sin percatarse de que un numeroso conjunto de hienas lo acecha
León. / DA

En uno de los últimos capítulos emitidos por BBC Earth, ha suscitado el interés de multitud de usuarios en la red debido a la mezcla de dureza y ternura el reino animal a través de un vídeo de poco más de tres minutos.

Se trata de Red, un león adulto que decide explorar la sabana en solitario, sin percatarse de que un numeroso conjunto de hienas lo acecha. Pese a que el animal supera el tamaño de estas, apenas puede defenderse. Las hienas lo rodean y comienzan a morderlo por detrás.

Cuando parecía que todo estaba perdido para el león, aparece en escena Tatu, un joven león se acerca rápidamente para salvar a su compañero. Es entonces cuando las hienas se retiran del ataque en masa. “Incluso para 20 hienas, un par de leones machos es demasiado”, bromea el narrador de la inédita grabación.

Acto seguido, Red se acerca a Tatu como muestra de agradecimiento por auxiliarlo y ambos comienzan a acariciarse. Incluso, se tiran al suelo con gestos de cariño por parte de ambas fieras, dejando una estampa de lo más enternecedora. El vídeo ya ha superado las 600.000 reproducciones en YouTube en apenas dos días.

TE PUEDE INTERESAR