fútbol femenino

El Tenerife Egatesa quiere repetir hazaña en Lezama

El Granadilla se mide mañana, a partir de las 10.30 horas, al Athletic Club con el recuerdo del histórico triunfo del curso pasado
Una formación de la UD Granadilla Tenerife Egatesa del presente curso./ Sergio Méndez

Vuelve la Liga Iberdrola al primer plano de la actualidad tras la inactividad del pasado fin de semana debido a los partidos amistosos de la selección española. Aún perdura el buen sabor de boca que supuso el gol en el tiempo de prolongación de la UD Granadilla Tenerife Egatesa materializado por Paloma Lázaro en el Heliodoro Rodríguez López ante el Sevilla. Un triunfo que colocó a las de Pier Cherubino en el cuarto puesto.

Mañana hay otro partido de órdago para las tinerfeñas ya que visitan, a partir de las 10.30 horas, la Catedral del fútbol femenino español, Lezama donde le espera un Athletic con mejor cara que en el arranque del curso.

Un campo donde la temporada pasada hizo historia al ganar por primera vez con un golazo de María José Pérez en la recta final del choque. No será fácil repetir aquella hazaña, aunque el Granadilla Tenerife Egatesa tiene los suficientes argumentos para volver a ganar en tierras bilbaínas.

El conjunto tinerfeño se ha ejercitado toda la semana con mucha intensidad para preparar un choque se asegura será “duro por la gran capacidad y plantilla de las jugadoras vascas. Nosotras estamos bien y en una dinámica positiva por lo que considero que tenemos que dar el salto este fin de semana e intentar puntuar nuevamente fuera de casa ante uno de los grandes de la Liga Iberdrola”, aseguró Pier Cherubino en la web oficial del club.

Por su parte, el Athletic Club, que empezó muy mal el campeonato, se ha rehecho en las últimas jornadas y ya es séptimo en la clasificación. El cuadro de Joseba Agirre es más peligroso en Lezama, ya que cuando juega lejos de Bilbao su rendimiento baja prestaciones.

TE PUEDE INTERESAR