cd tenerife

El Tenerife, igual que el año del descenso a Segunda B

El conjunto blanquiazul acaba el primer tercio liguero con solo 13 puntos, los mismos que tenía en el fatídico curso 2010-2011
CD Tenerife – Albacete. / Sergio Méndez

La temporada 2018/2019 en Segunda División ya ha consumido su primer tercio. Tras 14 partidos disputados, el CD Tenerife se mantiene fuera de los puestos de descenso por muy poco. Los blanquiazules apenas suman 13 puntos tras 42 créditos puestos en juego, los mismos que tenía en la temporada 2010-11, la del descenso a Segunda División B. El desastre nuevamente acecha al club tinerfeño. El 8 de diciembre de 2010, el Tenerife acabó la jornada 14 en puestos de descenso, con solo tres victorias en su haber, cuatro empates y siete derrotas.

El pasado fin de semana el cuadro de Oltra finalizó su partido en El Sadar con derrota. Gracias al tropiezo del Córdoba en esta jornada, el equipo insular no pisa de nuevo los puestos calientes de la tabla, pese a que solo ha sido capaz de ganar dos partidos, empatar la friolera de siete y perder cinco. Números paupérrimos que son comparables a los del curso en que el Tenerife perdió su puesto en el fútbol profesional. Decimoctavo clasificado, el Tenerife solo ha sido capaz de conseguir el 30,9% de los puntos disputados. Su principal problema sigue siendo la falta de gol. En seis partidos se quedó sin marcar, mientras que los máximos goleadores son Malbasic, Naranjo y Bryan, todos con dos dianas.

Otro problema evidente es que en los 14 partidos jugados, en ninguno se ha repetido alineación. Milla y Dani son los únicos que lo han jugado todo (1260 minutos).

TE PUEDE INTERESAR