cd tenerife

Escaso premio para los merecimientos que hizo el CD Tenerife

El equipo blanquiazul empató a cero un partido en el que dispuso de numerosas ocasiones para marcar, especialmente en la segunda parte
CD Tenerife - Albacete. / Sergio Méndez
CD Tenerife - Albacete. / Sergio Méndez
CD Tenerife – Albacete. / Sergio Méndez

El CD Tenerife empató esta noche con el Albacete Balompié, a pesar de que en la segunda parte acumuló numerosas ocasiones de gol para haberse adjudicado los tres puntos.

José Luis Oltra regresó a la defensa de cuatro (Luis Pérez, Jorge, Alberto y Camille), al trivote en la medular (Milla, Undabarrena y Bryan Acosta) y a tres jugadores ofensivos, con Suso, Naranjo y Nano.

El cuadro manchego dispuso de ocasiones claras para llevarse el choque a su terreno, pero unas veces por la providencial actuación de Dani Hernández, como en el minuto nueve, en el que el meta desvía a saque de esquina un zapatazo de Eugeni. También tuvo el gol en su cabeza Ortuño, pero no logró acertar con la dirección que tomó el esférico. El bagaje ofensivo blanquiazul durante el primer acto se redujo a un par de intentonas de Malbasic y a un disparo de falta directa lanzado por Milla que estuvo a punto de colarse por la escuadra. Con esa acción acabó la primera parte.

En la segunda parte los blanquiazules salieron al partido con las cosas más claras que su rival. Malbasic dispuso de una nítida ocasión de gol con un disparo desde la frontal del área que se fue fuera a pocos centímetros del palo izquierdo de la portería del cuadro manchego. El delantero balcánico quiso ajustar tanto su disparo que el balón se marchó por muy poco por fuera. Fueron minutos de agobio de los blanquiazules, quienes buscaban el gol de manera descarada.

En el 60 tuvo otra ocasión Malbasic, pero después de una ocasión individual de Nano. Esta vez fue Tomeu el que detuvo el balón del punta blanquiazul. Antes de esta acción, Alberto vio la quinta amarilla, por lo que será sancionado con un partido de castigo y no podrá jugar contra el Osasuna.

A pesar de que el Tenerife tenía el viento a favor, Oltra decidió que su equipo pusiese una marcha más al partido y quitó a Suso del campo. Entró el colombiano Joao en su lugar. Pero también estaba vivo en el partido y Zozulia, de cabeza, tuvo una ocasión inmejorable para marcar. Pero se encontró con un providencial Dani Hernández, quien tiró de reflejos para evitar que el 0-1 subiera al marcador. El rechace posterior se fue a las nubes y el meta hispanovenezolano se llevó todas ocasiones.

Tras esta jugada, el entrenador blanquiazul llevó a cabo el segundo choque del partido, metiendo a Naranjo en el lugar de un flojo Bryan Acosta. El tercero significó la entrada de Tyronne al terreno de juego.

En los cinco minutos de prolongación, los dos equipos tuvieron sendas ocasiones para marcar gracias a dos disparos que estrellaron en los postes. En el minuto 91 fue Jorge el que estrelló un remate en el palo de la portería manchega. Minutos después, el ariete Manaj puso la réplica con un disparo cruzado que también acabó repeliendo el poste de la puerta defendida por Dani. Estas fueron las últimas ocasiones de un partido que acabó sin goles y el Tenerife sumando un punto que apenas le ayuda. Eso sí, mejoró las sensaciones del partido anterior.

TE PUEDE INTERESAR