fútbol

Estas son las novedades en la lista de Luis Enrique para la Selección

Los elegidos se enfrentarán a Croacia en la Liga de Naciones y a Bosnia-Herzegovina en un amistoso
Estas son las novedades en la lista de Luis Enrique para la Selección. / EP
Estas son las novedades en la lista de Luis Enrique para la Selección. / EP
Estas son las novedades en la lista de Luis Enrique para la Selección. / EP

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, confirmó este jueves la vuelta a una lista de convocados del lateral del FC Barcelona Jordi Alba, la gran novedad para los partidos ante Croacia, correspondiente a la Liga de Naciones, y el amistoso frente a Bosnia-Herzegovina, junto a Mario Hermoso (Espanyol), Brais Méndez (Celta) y Pablo Fornals (Villarreal).

El técnico del combinado nacional y la RFEF volvieron a tirar de imaginación para dar a conocer los 24 elegidos. En esta ocasión, para aumentar el suspense, fue abriendo sobres de cromos con el nombre del equipo y hubo que esperar casi al final para que se desvelase la incógnita con Jordi Alba.

El lateral izquierdo catalán, indiscutible en su puesto desde la Eurocopa de 2012, no había estado en ninguna convocatoria desde la llegada del técnico asturiano al combinado nacional pese a su gran estado de forma y ahora ve premiado por fin su buen momento, lo que zanja las dudas sobre una posible mala relación con el de Gijón cuando éste dejó el equipo azulgrana.

La ausencia del jugador de L’Hospitalet estaba siendo uno de los puntos más comentados en las comparecencias de Luis Enrique que había preferido optar por jugadores como Marcos Alonso (Chelsea) y José Luis Gayá (Valencia) para cubrir esa zona del campo. El madrileño, titular en la goleada ante Inglaterra del pasado 15 de octubre, ha sido el sacrificado por la entrada de Alba.

En la defensa es donde más variaciones hay por parte del seleccionador respecto a la última lista. Sin poder contar todavía con Dani Carvajal, mantiene su confianza en Jonny Otto (Wolwerhampton) y, además de Gayá, sólo permanecen el capitán Sergio Ramos (Real Madrid) y el polivalente César Azpilicueta (Chelsea)

Y es que Luis Enrique ha optado por ver caras nuevas y ha llamado al joven Mario Hermoso, central del Espanyol que debuta en una lista gracia a su gran nivel que le ha llevado a ser clave en el buen arranque de los de Rubi.

Junto a él, vuelven Íñigo Martínez (Athletic Club), pese a la confusión generada en la anterior lista con el Athletic y su condición física para haber acudido, y Diego Llorente (Real Sociedad), que ya fue llamado en la primera del gijonés, pero que no pudo participar por lesión. Los damnificados son el madridista Nacho Fernández, Rául Albiol (Nápoles) y el bético Marc Bartra.

En el centro del campo también habrá grandes novedades ya que Luis Enrique ha tirado de nuevo de la Sub-21 para dar la oportunidad a Pablo Fornals, uno de los mejores futbolistas en el dubitativo inicio del Villarreal, y a Brais Méndez (Celta), que apenas acababa de subir al combinado de Luis de la Fuente.

PACO ALCÁCER SE CAE DE LOS DELANTEROS

Como estaba previsto, Isco Alarcón (Real Madrid) y Sergi Roberto (FC Barcelona) vuelven tras superar los problemas físicos que les impidieron estar en la anterior y, pese a su flojo momento, el técnico asturiano sigue confiando en el madridista Marco Asensio.

Finalmente, en la delantera, no hubo novedades pese al buen momento de Borja Iglesias (Espanyol) y las molestias físicas de Diego Costa (Atlético) también le aparcan de una convocatoria de la que se cae Paco Alcácer (Borussia Dortmund) pese a que el valenciano hizo tres goles, dos ante Gales y uno ante Inglaterra, en los dos últimos partidos. Álvaro Morata (Chelsea), Rodrigo Moreno (Valencia) e Iago Aspas (Celta) son los ‘9’ elegidos.

España se medirá el 15 de noviembre en Zagreb a Croacia en un duelo clave donde la victoria le daría el pase para la Final Four de la nueva Liga de Naciones, y otro resultado le haría depender del Inglaterra-Croacia de días después. El 18, la triple campeona de Europa jugará un amistoso con Bosnia-Herzegovina en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas.

LISTA DE CONVOCADOS

-Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Pau López (Betis).

-Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Jonny Otto (Wolverhampton), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Club), y Jordi Alba (FC Barcelona).

-Centrocampistas: Sergio Busquets y Sergi Roberto (FC Barcelona), Rodri y Saúl Ñíguez (Atlético), Dani Ceballos, Isco y Marco Asensio (Real Madrid), Suso (Milan), Pablo Fornals (Villarreal) y Brais Méndez (Celta).

-Delanteros: Morata (Chelsea), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

TE PUEDE INTERESAR