Boxeo

Floyd Mayweather cancela su combate del 31 de diciembre en Japón

El boxeador norteamericano no estaba de acuerdo con el talante profesional que le habían dado a un duelo que consideraba de exhibición

Mayweather y Nasukawa, durante la presentación de un combate que no se celebrará. / Rizin

Floyd Mayweather Jr. sorprendió ayer en sus redes sociales con un comunicado en el que cancelaba el anunciado combate que le iba a medir al joven japonés Tenshin Nasukawa el próximo día 31 de diciembre en Saitama. Mayweather y el joven japonés, especialista en kick boxing y artes marciales mixtas, negociaban para pactar unas reglas con las que ofrecer un espectáculo “de exhibición de tres asaltos de tres minutos para un pequeño grupo de espectadores adinerados”.

AL parecer, lo que no entendió el norteamericano fue el cariz de desafío profesional que fue tomando el combate. “Yo nunca acepté un combate profesional  con Tenshin Nasukawa, de hecho, con el debido respeto, nunca había oido hablar de él hasta un reciente viaje a Japón”, publicaba Mayweather, que aclaraba que, en principio, iba a ser “un combate especial, con fines de entretenimiento, pero sin intención de ser presentado como una pelea oficial ni televisada para todo el mundo”. Una vez que Mayweather llegó a la conferencia de prensa para presentar el evento, se encontró “la nueva dirección que había tomado el evento por lo que quisimos detenerlo de inmediato”.

El imbatido fajador de Grand Rapids (Michigan), señaló que es “un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes en todo el mundo por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales” aunque no dudó en pedir disculpas “a mis seguidores por la información tan engañosa que les han hecho llegar durante la conferencia de prensa. Puedo asegurar que yo estaba cegado por los arreglos que se hicieron sin mi consentimiento y aprobación”.