música

“Las giras son muy exigentes y es una presión extra hacer de Freddie Mercury”

Hablamos con Pablo Padín, cantante del grupo tributo de Queen Dios Salve a la Reina, que actuará el próximo sábado en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna

Pablo Padín caracterizado como Freddie Mercury. | DA

Queen ha vuelto más fuerte que nunca. El reciente biopic estrenado en los cines sobre el grupo británico, Bohemian Rhapsody, no solo ha hecho las delicias de los seguidores de toda la vida, sino que ha supuesto un descubrimiento entre los más jóvenes. Y para que este revivir de Queen sea completo, no hay nada más oportuno que la visita de uno de los mejores grupos tributo de la banda liderada por Freddie Mercury, Dios salve a la reina (God save the queen). Directos de Argentina, harán las delicias de los fans este sábado, día 24, a las 21.00 horas, en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, con un show basado en el mítico concierto de Wembley de 1986, aunque con algunas modificaciones, agregando temas que los británicos nunca tocaron en directo. DIARIO DE AVISOS habló con su cantante, Pablo Padín.

-La primera pregunta es obligada. ¿Ya ha visto la película Bohemian Rapsody? ¿Qué le pareció según su criterio como fan absoluto de Queen?

“La película nos gustó mucho. Obviamente, hay ciertas licencias, pero el solo hecho de que lleve la historia de Queen a nuevas generaciones y a nuevos públicos nos llena de emoción, como fans que somos”.

-¿Cómo descubrió a Queen?

“En la adolescencia, con mi hermano, escuchamos mucho música inglesa y una de las bandas que descubrí fue Queen. El impacto fue inmediato, las melodías, los coros y la voz de Freddie Mercury me conquistaron desde ese momento hasta hoy”.

-¿Siempre quiso cantar o formar parte de un grupo de música?

“La música ha sido siempre parte de mi vida. Antes de Dios Salve tuve varias bandas. Como todos en Dios Salve, llevamos la música en el alma”.

-¿Qué se siente como grupo que el propio Brian May les haya apoyado?

“Fue increíble conocerlo y decirle que teníamos una banda tributo y que estábamos dando nuestros primeros pasos por el mundo. ¡Nos encantaría saber que opina ahora, tantos años después!”.

-Dios salve a la reina nació como un grupo de amigos que quería homenajear a Queen. ¿Sigue aún esa filosofía?

“Sigue completamente. Todo creció mucho pero en el fondo no dejamos de ser un montón de amigos que disfrutamos tocando sobre Queen”.

-¿Cuánto trabajo hay detrás de una banda tributo? No solo musical, sino un poco también la imitación que hacen de los miembros del legendario grupo…

“Hay mucho más trabajo que el que la mayoría se imagina. Somos un gran equipo de trabajo que está dedicado 100 % a crecer y hacer todos los shows cada día mejor.

-¿Qué podrán ver los fans canarios encima del escenario?

“Elegimos un show que habíamos clonado hace unos años, como Wembley 86, porque es la obra maestra de Queen en vivo, y nos tomamos esta vez unas cuantas licencias, agregando temas que ellos nunca hicieron en vivo, queríamos llevar al show a la actualidad, como si Queen hiciera gira hoy en día”.

-Como cantante que hace de Freddie Mercury, ¿siente mayor presión?

“Es una presión extra tener el peso del espectáculo en tus cuerdas vocales. Las giras son muy exigentes y todos recuerdan al mejor Freddie Mercury. Lo llevo con mucha responsabilidad y cuidándome cada día mas para dar el mejor show posible”.

-¿Cuáles son sus temas favoritos a la hora de cantar encima de un escenario?

“Me gustan mucho los temas de los años 80, toda la etapa pop de Queen, aunque cada tema es un desafío en particular. Obviamente, disfruto esa comunión entre nosotros y el público al momento de hacer Bohemian Rhapsody”.

-¿Cómo llevan estar de gira prácticamente el año completo?

“Es muy cansado pero lleno de satisfacciones. Evidentemente nos gusta, y mucho, porque llevamos 20 años en esto, aunque extrañamos mucho a cada una de nuestras familias. ¡La respuesta del público nos da fuerza para seguir sin parar!”.

TE PUEDE INTERESAR