cd tenerife

Mauro Pérez, el constructor de un Albacete sorprendente

El tinerfeño afronta con notable éxito su primera experiencia en solitario en el despacho de un club profesional; su Albacete está instalado cómodamente en los puestos de ‘play-off’

En la temporada 15-16 rozó el play-off de ascenso a Segunda División B con la UD Las Zocas. Esta brillante campaña le sirvió para darse a conocer más allá de nuestras fronteras, donde ya se sabía que era uno de los entrenadores canarios con más futuro. Luego dejó su buen hacer en el en el departamento de análisis táctico del Rayo Vallecano y dentro de la dirección deportiva del Getafe CF, lo que le ha valido para ser, hoy por hoy, el director deportivo del equipo revelación de la temporada en la Liga 1/2/3: el Albacete Balompié.

Es el tinerfeño Mauro Pérez (Santa Cruz, 1973), quien afronta con notable éxito su primera experiencia en el despacho de un club profesional. El primer espada deportivo del cuadro manchego ha logrado meter al equipo en la zona de play-off y es el próximo visitante del Heliodoro.

Mauro ocupa banquillos desde los 23 años y antes fue jugador. Ni siquiera él pensaba que el fútbol le dirigiese hacia los despachos tan pronto. Se veía ligado a los banquillos, pero el destino lo embarcó en una aventura de la que, de momento, está saliendo airoso.

En el Albacete le tocó de entrada hacer un equipo nuevo. Primero tuvo que negociar un montón de salidas y luego un montón de incorporaciones. Contrató a jugadores como Aleix Febas, Ortuño o Eugeni Valderrama, y renovó al delantero Roman Zozulia, futbolistas que ahora están dando un buen resultado deportivo. Más de una decena de fichajes que están dando un rendimiento tan bueno como sorprendente.

Tanto que el Alba es el quinto clasificado con 20 puntos. Lo adelantan equipos como el Deportivo de La Coruña, Málaga o Granada, entidades con mucho mayor poder económico y con necesidades más urgentes.

Sin embargo su principal fichaje es el del entrenador, un viejo conocido de la afición blanquiazul: Luis Miguel Ramis Monfort. El tarraconense es uno de los jugadores históricos que defendieron la camiseta blanquiazul en Europa. Entre los años 1994 y 1996 fue un jugador importante para el equipo representativo de la Isla. Como entrenador, antes de recalar en el club manchego había dirigido al Almería, Real Madrid Castilla y a equipos de las categorías inferiores del Real Madrid.

A pesar de ser defensa central en su época de jugador, Ramis le ha imprimido al equipo un evidente carácter ofensivo. De hecho el Albacete es el segundo equipo más goleador de la categoría y una verdadera amenaza para un CD Tenerife muy tocado.

TE PUEDE INTERESAR