cd tenerife

Oltra: “Este es un vestuario comprometido, que quiere, pero nos falta algo”

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, reconoció que a sus jugadores les falta agresividad, pero también afirmó que “no se trata de querer. Nos falta oficio, no actitud”
José Luis Oltra, en los prolegómenos del último partido jugado en el Heliodoro ante el Albacete. /Sergio Méndez

“Que la afición no se confunda: este es un vestuario comprometido, que quiere, pero nos falta algo. En las disputas o duelos, ser más agresivos pero no se trata de no querer. Es un vestuario sano. Nos falta oficio, no actitud de querer”. Así definió el entrenador José Luis Oltra las carencias que sufren sus jugadores y que han conducido al equipo a estar inmerso en una grave crisis de resultados. Para remediar esta situación propuso ganar este domingo “casi de cualquier manera, como sea”.

El entrenador valenciano entiende que es poco significativo el sistema de juego que el equipo desarrolle ante el Rayo Majadahonda. “Lo más importante es que los jugadores deseen ganar, tengan carácter futbolístico”, declaró el preparador, quien apostó por “mejorar nuestro fútbol. Estamos cerca de conseguirlo, pero nos hace falta ganar. Cometemos errores futbolísticamente, hay que mejorar en lo ofensivo y más en lo defensivo. Podemos ser más contundentes en ambas áreas, mejorar aspectos técnicos y tácticos”, sostuvo.

Oltra le concedió una trascendencia capital a lograr el triunfo mañana ante el cuadro madrileño, pero avisó de que los tres puntos solo se quedarán en la Isla si “hacemos las cosas bien y con el apoyo del Heliodoro”. Avisó de que habrá cambios en el once inicial con respecto al de la semana pasada. El técnico no ha repetido nunca la misma formación titular. “Desde que llegué casi todos han jugado en el once inicial. A veces no he repetido alineación porque no he podido. Tal vez cambio más de lo que desearía”, confesó.

Por otra parte, descartó el concurso de Montañés y Nano, pues no los ve en condiciones de jugar: “Montañés ha entrenado con el grupo, pero es prematuro, y Nano tiene molestias y no vamos a forzar. Ángel tuvo otra incidencia y ya veremos”.

Advirtió de que el próximo visitante del Heliodoro es un equipo al que “la gente no termina de conocer, pero son descarados y juegan bien al fútbol. Vienen de ganar dos partidos y en buen estado de ánimo. En algunos partidos han sido dominadores, intentan ser protagonistas. Es un equipo imprevisible. Les gusta tener el balón. Tienen buenos delanteros, llegadores… pero ganar es fundamental”, insistió.

Salida de Serrano

Durante su intervención ante los medios de comunicación de ayer, Oltra fue cuestionado por la salida esta semana de Alfonso Serrano. Reconoció que para ellos ha sido una semana atípica por este motivo y por el regreso a las instalaciones federativas de Ofra.

Sobre la marcha del director deportivo indicó que a Serrano le está “muy agradecido”, pues recordó que “las dos veces que he venido al Tenerife fue por él”.

En cualquier caso, no quiso que se desvíe la atención de lo puramente deportivo y optó por pasar página cuanto antes: “No me gusta hablar de los que ya no están. Solo estoy centrado en el partido del domingo. Serrano ha salido y me produce pena, pero él y el club lo han decidido así, esto es fútbol”.

TE PUEDE INTERESAR