cd tenerife

Oltra: “Queremos hacer cosas y para eso hay que ganar fuera”

El entrenador blanquiazul alaba al próximo rival, el CD Numancia, al que considera “infalible como local”, y asegura que “la defensa de cinco no está enterrada, ni en casa ni fuera”
José Luis Oltra
José Luis Oltra, durante un entrenamiento. JoleComunicaciones

José Luis Oltra sabe de sobra que para que el Tenerife crezca, tiene que empezar a ganar partidos fuera de casa. No vale de nada ser un equipo sólido en el Heliodoro y lejos nunca sacar los tres puntos. Por eso espera que mañana, en Soria, su equipo logre la primera victoria foránea de la temporada. “Queremos hacer cosas y para eso hay que ganar fuera”, señaló ayer el entrenador durante la rueda de prensa previa al duelo contra el Numancia.

Un triunfo en Los Pajaritos “nos haría jugar sin tanta obligación de mirar hacia abajo. Sería importante ganar fuera y dar una un golpe sobre la mesa para confirmar la victoria del otro día y el empate en Zaragoza”, expuso el preparador, quien se mostró preocupado porque “el rival no nos haga daño”.

En este sentido, destacó la fortaleza del Numancia ante su público. “En casa solo han perdido un partido, es infalible como local”, llegó a decir el míster valenciano, quien abundó a continuación en las virtudes del que será próximo rival de los blanquiazules: “Son sólidos, fuertes y equilibrados en el balón parado ofensivo y defensivo. Siempre es muy difícil, tienen condiciones y calidad, además de ser un equipo intenso”.

Defensa de cinco

Quizás por estos argumentos esgrimidos por el técnico, no es una locura pensar que en Soria rescate la defensa de cinco jugadores. “La defensa de cinco no está enterrada, ni en casa ni en fuera. En función de lo que quiera que haga el equipo y el rival, decidiré. Hay que tener en cuenta muchos factores, todo tiene sus pros y sus contras, pero no es tan importante, no cambia tanto el estilo”, indicó.

Respecto a la delantera, avisó de que Nano y Malbasic son compatibles y pueden jugar juntos “perfectamente”. “Tengo claro lo que voy a hacer, pero no lo voy a decir”, dijo.

Señaló esto cuando se le preguntó por las posibilidades que tiene Malbasic para jugar en el once inicial: “Las actuaciones individuales quedan en la memoria y pesan para futuras decisiones. Filip es de los mejores. Cuando Malbasic saca ese gen competitivo gana opciones, es buenísimo. Si asume ese paso como el otro día, sería necio por mi parte no darle continuidad”, indicó el entrenador ché.

TE PUEDE INTERESAR