cd tenerife

Precios ‘antipopulares’ para ver el esperado derbi canario en Siete Palmas

Los aficionados blanquiazules que se desplacen a Gran Canaria para ver el duelo regional tendrán que pagar 35 euros; la UD facilitará 1000 entradas al CD Tenerife y otras 500 para la Federación de Peñas

Presenciar el esperado derbi canario en el Estadio de Gran Canaria no será barato. Ni para los aficionados amarillos, ni para los blanquiazules. Las directivas de los dos representativos canarios pactaron el precio de las localidades, que no ha gustado a ninguna de las hinchadas. 35 euros tendrá que pagar por un asiento el aficionado birria para sentarse en el estadio del eterno rival. Los abonados de la UD tendrán prioridad en la compra de entradas hasta el 2 de diciembre, pudiendo adquirir la entrada correspondiente a su asiento de abonado y hasta un máximo de cuatro entradas adicionales, éstas últimas al precio de no abonado. Los precios marcados por el club local oscilan entre los 12 euros de la grada Naciente, hasta los 48 en la VIP, mientras que para el público en general varían desde los 20 euros hasta los 75.

La UD Las Palmas facilitará 1.000 localidades al club tinerfeño, mientras que reservará otras 500 para la Federación de Peñas del CD Tenerife. Los aficionados visitantes presenciarán el partido en la grada Sur del Estadio de Gran Canaria.

Mañana, a partir de las 10:00 horas, se pondrán a la venta en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López las entradas que tiene en su poder el Tenerife, que exclusivamente están destinadas a sus abonados.

Ellos podrán adquirir, solo hasta el martes cuatro de diciembre, una entrada a su nombre y otra para un acompañante al precio único de 35 euros cada una, con la condición de que tendrá que haber disponibilidad.

El abonado deberá retirar la localidad de manera presencial en las taquillas del estadio tinerfeño, o en su caso habilitar con una autorización escrita y fotocopia del DNI a otra persona. Las taquillas estarán operativas el jueves, viernes, lunes y martes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

En base al reglamento de LaLiga, las entradas de afición visitante son nominativas por lo que le pueden solicitar su identificación en el momento de acceder al Estadio de Gran Canaria.

Una vez transcurra el plazo reservado para abonados y en el caso de quedar entradas disponibles, se pondrían a disposición de las agencias de viaje que las hayan solicitado.

Precisamente las agencias de viajes trabajan a destajo desde que se conoció la fecha de celebración de este derbi. O mejor dicho, hay agencias que abrieron la lista de reserva desde que empezó la temporada.
A pesar de los precios antipopulares, habrá más demanda que disponibilidad, como lo demuestra que determinadas peñas ya registran una gran afluencia de peticiones. Por ejemplo, la Peña Zoneros asegura que ya ha llenado una guagua de aficionados y espera llenar otra.

Cuatro temporadas sin derbi

Las dos aficiones tienen ganas de derbi, ya que hace cuatro temporadas que no se ve un derbi entre UD Las Palmas y CD Tenerife. Los últimos corresponden a la temporada 2014-2015, donde el conjunto de Paco Herrera celebró su último ascenso a la élite. En esa campaña, la UD Las Palmas cayó en el Heliodoro Rodríguez López por 2-1, en la sexta jornada, lo que supuso la primera derrota del curso de los amarillos. En la segunda vuelta, un tanto de Hernán Santana le dio un punto a Las Palmas (1-1) que igualó el gol visitante.

El próximo derbi se disputará el domingo16 de diciembre, en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga 1/2/3. Será retransmitido en directo por Movistar Partidazo, que tenía preferencia de elección por delante de la TV Canaria, que es quien tiene los derechos de emitir un partido de la competición en cada jornada.

TE PUEDE INTERESAR