Gastronomía

Sal y pimienta: Sylvester Stallone y Paz Vega, de cena

La taberna El Portón, sita en la calle Doctor Guigou, este martes tuvo una visita muy especial, que fue la de Sylvester Stallone y Paz Vega

La taberna El Portón, sita en la calle Doctor Guigou, número 18, de Santa Cruz, siempre ha sido un lugar codiciado por políticos, actores, músicos, ejecutivos y un largo etcétera que acostumbran a hospedarse en los hoteles próximos para almorzar o cenar. Pero este martes tuvo una visita muy especial, que fue la de Sylvester Stallone y Paz Vega, que se encuentran en Tenerife rodando la quinta parte de Rambo. Allí fue recibido por Antonio Goya, su hija. Junto a otros cinco americanos más, dieron buena cuenta del vino de Rioja y de los bourbon, botella abierta especialmente para estos comensales.

La actriz Paz Vega pasó más desapercibida
La actriz Paz Vega logró pasar más desapercibida al lado de Stallone, quien se dejó fotografiar con el equipo de El Portón. Si bien de Paz Vega es conocida su afición a la cocina, tras su paso por el programa MasterChef Celebrity, que esta semana emite la final, de Stallone no se conocían sus gustos gastronómicos más allá de los restaurantes temáticos de comida típica americana Planet Hollywood, que abrió con otros conocidos actores como Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger. Los comensales dieron buena cuenta de los manjares que se sirven en El Portón, como jamón pata negra, queso manchego, gambas de Huelva a la plancha y arroz caldoso de mariscos. Los platos, nos cuentan, quedaron limpios como una patena y anunciaron que volverán a repetir la “experiencia gastronómica” antes de abandonar la Isla.

Narvay Quintero visita Destilerías de Tejina
El consejero de Agricultura, Ga- nadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), Juan Antonio Alonso, visitaron días atrás las instalaciones de Destilerías de Tejina S.A., empresa de quinta generación que sigue fabricando rones y licores en diferentes marcas, como Ron Guajiro y Ron Aguere, Cobana y Ron Miel Cocal, y que está viviendo un proceso de transformación y regeneración basado en la investigación y la innovación de nuevos productos en el mercado canario e internacional. Esta destilería creará un museo para mostrar su patrimonio.

Éxito de los barman tinerfeños
El XLV Campeonato Nacional de Coctelería 2018, celebrado en Zaragoza, ha dejado buen sabor de boca a la representación de la Asociación de Barmans de Tenerife. Unos 250 congresistas llegados de todas partes de España se dieron cita en esta competición. De la delegación tinerfeña, Emilio Rodríguez fue vencedor en coctelería sin alcohol y con alcohol Copa Monin; Pedro Pablo González, segundo premio en Copa Tiki, y Juanjo Montes Ruiz, primer premio y campeón de España en coctelería acrobática.

La semana del lechazo en El Corte Inglés
Los restaurantes de El Corte Inglés de toda España ofrecen, desde ayer y hasta el 2 de diciembre, una amplia selección de platos típicos de la cocina de Aranda de Duero (Burgos). El menú que podrán degustar los clientes que acudan a los restaurantes de El Corte Inglés consistirá en morcilla de Burgos, pimientos asados, lechazo asado de Castilla y León, y, de postre, hojaldre a la crema, un dulce típico de Aranda de Duero y tortas de la Ribera. Además, los restaurantes de El Corte Inglés ofrecerán vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El protagonista es el mejor lechazo elaborado con las materias primas de gran calidad y siguiendo lasrecetas tradicionales. Con ello se homenajea a la cocina castellana.

La guindilla Verdades como puños
Juanjo López, que lleva 20 años dirigiendo La Tasquita de Enfrente en Madrid, ha concedido una entrevista a Cristina Jolonch, de La Vanguardia, en la que dice verdades como puños: “Creo que no hay nadie que nos gane a nivel mundial en alta cocina. La de gama media creo que se va perdiendo, porque sobran muchos emprendedores y faltan muchos aprendedores. Y diría que es en ese ámbito donde se debería trabajar el futuro”. Una reflexión que me viene a cuento tras la entrega de los Michelin, galardón del que muchos cocineros se creen merecedores siendo aprendedores.