los llanos de aridane

Tragsa se hará cargo de terminar el Parque Cultural Islas Canarias

El Cabildo encomendará la modificación del proyecto y la ejecución de la obra, para la que resta una inversión de 5,2 millones de euros

La construcción del Parque Cultural Islas Canarias va a estar en manos de la empresa pública Tragsa, tal y como han acordado el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo palmero. Un inmueble que está llamado a convertirse en el eje cultural de la comarca del Valle de Aridane, cuya edificación lleva años paralizada. La culminación de la obra requiere de una inversión que ronda los 5,3 millones de euros.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Noelia García Leal, quien concretó que será esta empresa pública la que se encargue tanto de subsanar los defectos que presenta el proyecto, que “precisa de darle una vuelta”, como de la ejecución material de las obras, a través de una encomienda del Cabildo de La Palma.

Un modelo de gestión para la ejecución de los trabajos que será similar, por tanto, al que se empleó para la realización del paseo marítimo de Puerto de Naos, que también realizó Tragsa mediante una encomienda del Cabildo.

La información que ha recibido la alcaldesa de Los Llanos de Aridane es que el acuerdo para comenzar estas obras solo está pendiente de que se fiscalice para que se pueda materializar la encomienda. Cabe destacar que el Cabildo también ha tenido que adquirir una participación en Tragsa con la finalidad de hacer viable este tipo de encomienda.

Para la financiación de esta obra se destinará una partida del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y, lo que resta, vendría de una aportación del Gobierno de Canarias de 500.000 euros. De hecho, como recordó la alcaldesa, ya estaban presupuestadas en el ejercicio del año anterior sin que se hayan podido hacer efectivas.

El edificio, que dispondrá de una sala principal y dos salas polivalentes, tendrá un aforo para su uso como teatro lírico y como teatro auditorio y polivalente. El inmueble también dispondrá de otros espacios destinados a otras manifestaciones artísticas como exposiciones.

TE PUEDE INTERESAR