elecciones

Alicia Vanoostende da un paso adelante y lidera la candidatura del PSOE en Los Llanos

MINISTRA CARCEDO LA PALMA

MINISTRA CARCEDO LA PALMA

La secretaria general de la agrupación local del PSOE y consejera de Planificación y Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, encabezará la lista de los socialistas en Los Llanos de Aridane. La decisión, que era un secreto a voces, se ha adoptado después de que el comité de Los Llanos pidiera varias prórrogas a la dirección federal para designar candidato, al ser el único municipio de la isla con más de 20.000 habitantes.

Vanoostende coge un testigo nada fácil para el PSOE, la candidatura de Los Llanos de Aridane, un municipio que tradicionalmente no se le ha dado bien a los socialistas. En la actualidad tienen solo dos concejales en el consistorio que gobierna el Partido Popular en minoría.

La consejera, pese a llevar escasamente cuatro años en política activa, es de las personas de máxima confianza del secretario general del PSOE, Anselmo Pestana, que además está al frente de dos áreas que son claves en la estrategia del Gobierno insular, como son turismo y planificación.

Desde el PSOE de Los Llanos indican que “el camino a recorrer hasta la cita en las urnas el próximo mes de mayo, lo afronta Vanoostende con ilusión y el convencimiento de que trabajaremos por el municipio y su gente, apostando por políticas que defiendan los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de Los Llanos de Aridane”.

Vanoostende, que es ingeniera agrónoma y directora de la Central Hortofrutícola del Cabildo en excedencia, apuesta por respaldar al sector primario. “A nuestros agricultores y ganaderos, un sector que ha sido pilar del crecimiento de El Valle, que no debe dejar de crecer”. Añade que “las políticas de promoción turística del municipio y las nuevas tecnologías son y serán una prioridad para los socialistas aridanenses”.

Como idea central aboga por fomentar el “desarrollo económico, sacar adelante políticas sociales que tanto necesita el municipio y de trabajar con ilusión para que Los Llanos de Aridane crezca y genere empleo”. En esta línea, aboga por mejorar la conectividad terrestre así como de las infraestructuras de transporte que redundarán en mejoras para nuestros comerciantes y autónomos.

TE PUEDE INTERESAR