70 aniversario de la carta de los derechos humanos

Bermúdez destaca la tolerancia de Santa Cruz frente a los extremismos

Alertó sobre las amenazas que se ciernen sobre estos principios y reivindicó el compromiso de la ciudad a favor de esos ideales. “Santa Cruz ha sido siempre un lugar de encuentro de culturas y gentes diversas, una ciudad que defiende la tolerancia, el humanismo y el amor a la vida”, manifestó
Foto de familia de los asistentes al acto celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. |DA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó ayer el carácter liberal y tolerante de la ciudad frente al fanatismo o las pulsiones extremistas y defendió la plena vigencia de la Declaración de los Derechos Humanos.

Durante un acto organizado por Cruz Roja, en colaboración con la Fundación Cepsa y la corporación, Bermúdez aseguró que desde su aprobación se ha avanzado mucho, “pero que hay que seguir trabajando” por el ejercicio pleno y efectivo de los derechos humanos, porque “ha sido tanto lo conseguido como lo que queda aún por hacer”.

Alertó sobre las amenazas que se ciernen sobre estos principios y reivindicó el compromiso de la ciudad a favor de esos ideales. “Santa Cruz ha sido siempre un lugar de encuentro de culturas y gentes diversas, una ciudad que defiende la tolerancia, el humanismo y el amor a la vida”, manifestó.

Al encuentro asistieron la presidenta provincial de la organización humanitaria, Mayte Pociello, y la responsable de la Fundación de la compañía, Belén Machado, así como la catedrática de Derecho Internacional Público de la UNED y miembro de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas Concepción Escobar, quien abrió la jornada con una conferencia.

TE PUEDE INTERESAR