sociedad

Cabrera: “Las pintadas en nada favorecen el trabajo por un nuevo modelo energético”

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de La Palma ha mostrado su rechazo ante las pintadas que se vienen produciendo en los últimos meses en la Isla contra el cambio climático

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de La Palma ha mostrado su rechazo ante las pintadas que se vienen produciendo en los últimos meses en la Isla contra el cambio climático, como la ocurrida recientemente en las paredes del templo de Las Angustias, ante la tentación de que “existiera algún interés” en vicular estos actos vandálicos con la acción que desarrolla esta entidad para “desprestigiar el trabajo que desarrollamos por el cambio de modelo”.

Así lo ha manifestado el coordinador de la Plataforma, Antonio Cabrera, quien recordó la labor que han desempeñado estos últimos años para impulsar este proceso hacia un nuevo modelo energético a través de “un proceso participativo, abierto y plural”. “Queremos salvaguardar la imagen de la Plataforma de este tipo de manifestaciones que en nada favorecen el trabajo que se está haciendo por cambiar el modelo energético”, comentó Cabrera.

En este sentido, indicó que este “comportamiento aislado, que viene produciéndose en los últimos meses, no es el camino”. “Esta gente si tiene tanto interés, que se una al movimiento que existe en la isla para participar de forma directa en todo lo que tiene que ver con el cambio de modelo energético”, sugirió.

Cabrera indicó que está en marcha el proyecto EcoLocal. “La transición tiene que comenzar desde cada uno de los 14 municipios de la Isla”. Recordó, por último, que todos los ayuntamientos, incluido el de Santa Cruz, cuyo alcalde recibió una carta con amenazas de realizar pintadas en el municipio, firmaron el Manifiesto del Electrón.

TE PUEDE INTERESAR