el tiempo

Canarias pasará el puente de la Constitución con calima

Desde hoy, el polvo en suspensión comenzará a afectar a las islas, especialmente a las orientales
Calima en Canarias. | DA

Temperaturas suaves y cielos despejados predominan en las Islas desde hace algunos días. Atrás quedó el convulso mes de noviembre, en el que hubo lluvias, un temporal de mar de fondo y nieve en el Teide. Ahora, con un tiempo más propio de la primavera hace acto de presencia en el Archipiélago la calima en Canarias.

Tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, a través de su perfil oficial de Twitter, el polvo en suspensión comenzará a notarse en las islas a partir de esta tarde, “leve y con poca reducción de visibilidad”.

Mañana miércoles la calima seguirá su avance por las islas desde el este hacia el oeste, “en mayor cantidad sobre todo por la tarde en las islas orientales”. El viento, dice la Aemet, podrá traer “rachas muy fuertes al final del día en la mitad este de El Golfo y en medianías norte de Tenerife”.

El jueves, en pleno puente de la Constitución, “se espera que sea el día de mayor presencia de calima, con viento sudeste moderado a fuerte en medianías, principalmente durante la primera mitad del día”. Acompañando a este polvo en suspensión llegarán rachas de viento que podrían ser muy fuertes en medianías desde La Orotava a Anaga, en Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR