
Tanto CD Tenerife como UD Las Palmas llegan al derbi regional del próximo domingo con extrema necesidad de ganar. Los blanquiazules porque no han logrado levantar cabeza en lo que va de temporada, mientras que el club amarillo se ha metido en una peligrosa deriva que ya lo coloca en la novena posición de la clasificación, a seis puntos de la zona de promoción de ascenso. A la misma distancia tienen los blanquiazules al eterno rival. Los de Oltra siguen, una semana más, fuera de los puestos de descenso.
Mientras que el equipo tinerfeño se mantiene a un punto del descenso con 17 puntos, la UD Las Palmas, con 23 puntos ya tiene a 10 y 11 puntos de distancia el ascenso directo. En la noche de ayer perdieron de manera clara en el Anxo Carro ante el Lugo (4-2), con gol incluido del tinerfeño Iriome.
Si comparamos las trayectorias de ambos en las últimas diez jornadas, el club tinerfeñista ha sido mejor. Ha sumado 13 puntos de 30 posibles, mientras que la UD apenas consiguió nueve puntos. Esta crisis de resultados se llevó por delante al entrenador Manolo Jiménez, sin embargo la llegada de Paco Herrera tampoco ha servido de revulsivo.
El técnico catalán Paco Herrera apenas lleva tres partidos dirigidos (Cádiz 4 – Las Palmas 1; Las Palmas 0 – Oviedo 0; Lugo 4 – Las Palmas 2), pero ya su labor está cuestionada en la isla vecina, ya que en tres duelos solo ha podido sumar un punto tras lograr tres goles a favor yencajar ocho. Precisamente el míster se quejó ayer de las facilidades defensivas que otorgan sus jugadores. “Estoy destrozado porque llevamos ocho goles en contra en dos partidos fuera de casa. Ha sido muy fácil para el Lugo hacernos gol. Hemos hecho goles en jugadas que nos costó mucho elaborarlas., pero ellos llegaron muy fácil”, dijo el míster de Las Palmas.
En la otra acera confían en ganar el primer partido foráneo de la temporada en casa del eterno rival. “Es un partido que nos puede cambiar la dinámica, y debemos afrontarlo con mucha ilusión. Sería un escenario perfecto para conseguir la primera victoria fuera de casa, nos ayudaría a cambiar la mala dinámica y nos daría así muchísima confianza”, dijo el defensa central Carlos Ruiz.
Tampoco José Luis Oltra ha sido el revulsivo que esperaba y deseaba Miguel Concepción. Sin embargo el valenciano pasará a la historia blanquiazul este domingo.
Según dio a conocer la Agencia Efe, el técnico se sentará el próximo domingo en el banquillo en el derbi canario ante la UD Las Palmas por quinta ocasión, con lo que igualará a Juanma Rodríguez como el entrenador con más clásicos insulares dirigidos en liga.
El actual técnico blanquiazul ha dirigido al combinado chicharrero en este clásico de las islas en cuatro ocasiones, en las campañas 2007/2008 y 2008/2009, con un balance de dos victorias y dos empates.
José Luis Oltra también tiene a su alcance convertirse en el entrenador con más victorias en el derbi canario en liga, en esta ocasión en solitario, ya que en la actualidad está empatado con dos triunfos con Kresic y Cervera.
Hasta la fecha, el entrenador con más derbis ligueros es Juanma Rodríguez, después de sentarse en cinco ocasiones en el banquillo amarillo, en las campañas 2003/2004, 2007/2008 (en los dos derbis), 2008/2009 y 2010/2011.




