sucesos

Doce motoristas heridos durante el fin de semana en Canarias

Hasta en nueve siniestros se vio implicado algún usuario de las motos, cinco de ellos en Tenerife, dos en Gran Canaria, uno en Fuerteventura y el restante en La Gomera
La moto accidentada en Tegueste el pasado sábado. DA

Un total de doce motoristas han sufrido lesiones de distinta consideración a causa de nueve accidentes de tráfico durante un fin de semana negro en Canarias para los amantes de las dos ruedas. De esos nueve siniestros, la mayoría tuvieron lugar en Tenerife (5), por dos en Gran Canaria, uno en Fuerteventura y el restante en La Gomera, según la información recopilada entre testigos y el Cecoes 1-1-2.

La lista arrancó el sábado en la carretera de Los Loros (Arafo) con el choque de dos motocicletas. Uno de los motoristas, de 33 años, cayó al barranco y se encuentra grave, aunque fuera de peligro. El otro sufre heridas de carácter moderado, al igual que el motorista caído en la GC-60 (San Bartolomé de Tirajana) y el que, con 28 años, colisionó con un turismo en la Carretera del Portezuelo a Las Toscas, municipio de Tegueste.

Pero la jornada del domingo fue aún peor, empezando por el varón de 30 años que también se cayó con la moto cuando circulaba a media mañana por la TF-82. Ya pasado el mediodía llegó la colisión de dos motocicletas en Risco del Paso (Pájara), con tres heridos, un varón leve y dos Media hora después, un varón de 85 años se cayó con la moto en la Avenida Marítima de Valle Gran Rey, sufriendo un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado. También chocaron dos motos en el Puerto de la Cruz, con un herido moderado, se cayó otro en Gran Canaria (leve) y, finalmente, un herido grave en la TF-5 a la altura de La Guancha tras chocar con un turismo.

TE PUEDE INTERESAR