gran canaria

El Belén de Arena de Las Canteras da la vuelta al mundo con National Geographic

La obra de arte más efímera de Canarias ha abierto sus puertas para mostrar el talento de modelar escenas navideñas grano a grano a las Islas, y al mundo

La obra de arte más efímera de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas para mostrar el talento de modelar escenas navideñas grano a grano a las Islas, y al mundo. Y es que la revista National Geographic hacía la semana pasada una mención especial al Belén de Arena de la Playa de Las Canteras que, desde el fin de semana, puede visitarse.

Un total de ocho artistas de seis países diferentes se han encargado de trabajar en la 13ª edición.  Así, esta ingeniosa exposición cuenta con escultores de Canadá, Bélgica, Rusia, Letonia, Australia y Francia, quienes han dado forma en poco más de una semana a las diferentes escenas.

Bajo la dirección artística de Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, el Belén de Arena comenzó a tomar forma gracias a las manos de un equipo de unas 20 personas entre los escultores y un equipo de ayudantes, estudiantes de arte de la Escuela Luján Pérez, que se sumaron en esta última edición a los trabajos.

ESCULTORES INTERNACIONALES

Respecto a los escultores, desde Canadá participan Karen Fralich, que ha vuelto a la Isla después de siete años para modelar de nuevo en la playa de Las Canteras, y Guy-Olivier Deveau, licenciado en Arte y Filosofía y dedicado a la escultura en arena y hielo desde hace más de 15 años.

Además, el belga Enguerrand David participa por segundo año en el Belén, mientras que otro de los artistas que repite, por tercera vez, es el francés Benoît Dutherage.

También hay dos maestros rusos: Aleksei Rynak, que ha participado en todas y cada una de las ediciones de este evento, y Alexey Shchitov en su sexta visita a Gran Canaria.

Finalmente, el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria cuenta también, por primera vez, con dos nuevos participantes: Sanita Ravina, de Letonia y Kevin Crawford, estadounidense residente en Australia.

TE PUEDE INTERESAR