gastronomía

Eva Ballarín, en el Tenerife Gastro Experience Labs

La consultora en investigación y análisis de tendencias Eva Ballarín fue la protagonista ayer del tercer encuentro de los Tenerife Gastro Experience Labs del Cabildo, que se celebran en el hotel Mencey

La consultora en investigación y análisis de tendencias Eva Ballarín fue la protagonista ayer del tercer encuentro de los Tenerife Gastro Experience Labs del Cabildo, que se celebran en el hotel Mencey. Alberto Bernabé, vicepresidente y consejero insular de Turismo, tras presentar a Ballarín, señaló que estos encuentros “han permitido conocer las últimas tendencias gastronómicas en diferentes ámbitos de la mano de expertos en sus respectivas áreas de conocimiento, lo que redunda en la mejora de la competitividad”. Además, estos talleres se enmarcan en la estrategia de la Isla contenida en el Plan Director de Gastronomía 2018-2020, que establece los retos que se han de abordar, dirigidos a la mejora y cualificación de la cocina y los profesionales, y a seguir trabajando para que la cocina sea un elemento de promoción turística.

“Hay que ponerse en la piel del cliente”

Uno de los consejos que dio Ballarín a un grupo muy heterogéneo que representaba al sector turístico y de la restauración, entre otros, fue que para desarrollar cualquier experiencia en este mundo “hay que ponerse en la piel del cliente”, y siempre respetar un código ético que marca unas líneas rojas, como son no hacer daño al entorno, al planeta, o rechazar aquello que impida el normal desarrollo de los ciudadanos residentes.

El chef portugués Luís Pestana presenta su menú estrella Michelin

El chef Luís Pestana, que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante ubicado en el hotel de lujo Belmond Reid’s Palace de Madeira, presentó esta semana algunos de sus platos en un acto celebrado en La Laguna Gran Hotel, que contó con la colaboración de Binter, compañía que ganó la concesión del transporte aéreo interinsular entre esa isla y Porto Santo, y Turismo de Madeira. El chef nacido en esta isla preparó unas lapas con vieja y mandarina; chayota con requesón, batata y pitanga; pez espada con maracuyá, plátanos e hinojo; rabo de buey con bolo do caco (pan típico de las islas portuguesas); atún con orégano, millo y encebollado y bizcocho de miel con caramelo de especias, y vino de Madeira. Pestana estuvo acompañado por Patricia Duarte, relaciones públicas del hotel.

La Guindilla

Caen dos gerentes y un presidente

No corren vientos favorables en la DOP Islas Canarias, la organización regional de Viticultores y Bodegueros, Avibo, que gestiona la marca Canary Wine. La pasada primavera, Alfonso López presentó su renuncia como gerente en dicha organización. Le sustituyó Egdar Sabina, quien se marchará a final de año, según publicó Canarias Ahora. Posteriormente, Guillermo Caldentey fue elegido presidente en sustitución de Hugo Luengo. La crisis parece estar focalizada en los personalismos de algunos bodegueros, poco dispuestos a escuchar las opiniones de los demás.

TE PUEDE INTERESAR