noticias del dÍa

Flash economía: la economía de esta semana, en un minuto

Estas son las cuatro noticias económicas más relevantes de esta semana en DIARIO DE AVISOS

1. El ‘brexit’ ya empieza a afectar a las exportaciones canarias

El último informe del Gobierno regional revela que sin acuerdo comercial de libre circulación de bienes y servicios, el comercio entre el Archipiélago y Reino Unido se verá “muy afectado”.

Según dicho informe, la depreciación de la libra ha provocado en las exportaciones agrícolas canarias hacia Reino Unido una reducción del 15,5% en el primer semestre de 2018.

2. Los restaurantes canarios están entre los que más facturan en periodo prenavideño

Las comidas y cenas navideñas dejarán una media de 23.931 euros en cada establecimiento hostelero de Canarias, lo que supone la tercera mayor cifra del país por detrás de Navarra, con 24.404 euros y Madrid con 31.090 euros, según un estudio realizado por UniversalPay.

3. Las compañías áreas ‘low cost’ pierden pasajeros en Canarias hasta noviembre

Las ‘low cost’ cayeron un 0,9% en Canarias hasta noviembre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, registrando algo más de 5,5 millones de pasajeros, según los datos ofrecidos este lunes por Turespaña.

Sin embargo, el número de pasajeros en el mismo mes de noviembre crece un 5,6% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que para las compañías tradicionales ese dato refleja una caída muy próxima al 10%.

4. Siete de cada diez canarios se plantean comprar regalos de segunda mano para esta Navidad

El 68% de los canarios se plantea comprar regalos de segunda mano esta Navidad, una cifra que comparten con el conjunto de los españoles y que les sitúa en la cuarta posición de un ranking liderado por los castellanoleoneses, con un 73% y los valencianos, con un 72%. Son algunas de las conclusiones del estudio ‘Christmas Report 2018’ elaborado por Milanuncios.

TE PUEDE INTERESAR