sucesos

La Policía Nacional descarta un origen violento en la muerte de la mujer hallada en el Puerto de la Cruz

El objetivo es esclarecer si el cuerpo encontrado se trata el de Amy Louise, una joven inglesa de 29 años y trabajadora del Loro Parque
FOTO: CEDIDA

La identificación del cuerpo localizado el pasado martes flotando en aguas de Puerto de la Cruz está a la espera de las pruebas de ADN, que tardarán “varios días”, dado que la autopsia realizada no ha permitido revelar su identidad ni las causas que rodearon a la muerte, han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Así, se mantiene abierta la investigación con varias líneas de trabajo como la muerte accidental, un golpe vinculado a una situación de atraco o hasta un posible suicidio, sin descartar tampoco un posible caso de violencia de género.

El objetivo es esclarecer si el cuerpo encontrado se trata el de Amy Louise, una joven inglesa de 29 años y trabajadora del Loro Parque, cuya desaparición fue denunciada la semana pasada, después de que no diera señales de vida tras haber acudido al cumpleaños de una compañera de trabajo en un pub irlandés del Puerto de la Cruz.

DESCARTAN UNA MUERTE DE ORIGEN VIOLENTO

La Policía Nacional ha informado este viernes de que la muerte de la mujer, cuyo cadáver fue localizado el pasado martes flotando en aguas del Puerto del la Cruz (Tenerife), no tiene origen violento.

En un breve comunicado, indica que las causas del fallecimiento ya han sido determinadas por la autopsia, pero no las circunstancias que desencadenaron la muerte, aparte de que no ha permitido la identificación del cadáver.

Por ello, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación sin descartar ninguna hipótesis, con el fin de esclarecer también si el cuerpo es el de Amy Louise, ciudadana británica y trabajadora de Loro Parque a quien se busca desde el pasado 29 de noviembre.

Fuentes del TSJC han asegurado que en el Juzgado de Guardia de Puerto de la Cruz no tienen constancia aún del informe de identificación del cadáver, y en principio, habrá que esperar por las pruebas de ADN.

TE PUEDE INTERESAR