tenerife

Las obras del cierre del anillo insular, previstas para marzo

Técnicos de la Consejería de Obras Públicas se reúnen con Fepeco y garantizan que ya están trabajando en ampliar el proyecto
Imagen de la reunión de los técnicos de la Consejería y los empresarios de la construcción, ayer en Fepeco. DA

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno canario, Onán Cruz, y el director general de Infraestructura Viaria, Manuel Agoney Piñero, se reunieron ayer con la patronal de la construcción (Fepeco) con el objetivo de aclarar la situación en la que queda la obra del cierre del anillo insular.

Durante el encuentro, los técnicos de la Consejería de Obras Públicas tranquilizaron al sector asegurándoles que a finales de este mes sacarán el proyecto a licitación, para que en enero se presenten los proyectos y a finales de marzo esté la obra adjudicada y lista para iniciarse.

La decisión del Gobierno de regional sacar esta actuación “insuficiente”, según declaró el presidente de la patronal Óscar Izquierdo, “obedece a que si realizaba un nuevo proyecto, se iba a retrasar varios años más. El Ejecutivo decidió sacar esta obra así, para ahorrar tiempo, y ya mismo empezar a preparar otro proyecto con otro carril para vehículos lentos, que intentarán que se ejecuten al mismo tiempo”. “Cada vez que la Administración, sea cual sea, decide no hacer una obra porque están mejorando el proyecto, nunca sale, así que mejor ésta que nada”, aseguró.

Izquierdo afirmó que desde la Consejería aún siguen sin tener fecha para la firma del convenio de carreteras.

TE PUEDE INTERESAR