sucesos

Las pruebas de ADN confirman que el cuerpo hallado en el Puerto pertenece a Amy Louise Gerard

El cadáver encontrado en la costa de Puerto de la Cruz hace unas semanas corresponde a la joven británica Amy Louise Gerard, así lo confirman a DIARIO DE AVISOS fuentes cercanas
Amy Louise Gerard. / FACEBOOK

El cadáver encontrado en la costa de Puerto de la Cruz hace unas semanas corresponde a la joven británica Amy Louise Gerard, así lo aseguran a DIARIO DE AVISOS fuentes cercanas a la familia. Medios británicos, como Daily Mail y Sky News, publican que las pruebas de ADN han confirmado la información y recogen declaraciones de su círculo más cercano: “Los resultados del ADN confirman nuestra peor pesadilla y todos estamos desconsolados porque Amy ya no está con nosotros”, agregan.

Amy Louise Gerard salió de su casa el jueves, 29 de noviembre, para celebrar el cumpleaños de una amiga y compañera de trabajo en el conocido pub irlandés Molly Malone del Puerto de la Cruz. En la celebración, la joven acudió acompañada por su actual pareja, Dennis, y por algunos de sus compañeros del Loro Parque. Tras la fiesta, la joven británica de 28 años salió del bar sola, su pareja abandonaría el recinto poco tiempo después.

Ante la ausencia de la joven, la mañana del sábado, 1 de diciembre, acudieron a la comisaría para denunciar su desaparición. Desde entonces, se activó el protocolo de búsqueda por tierra, mar y aire. Unas semanas después, se localizaba el cuerpo sin vida de una mujer flotando en la costa portuense, justo delante del faro, en la explanada de aparcamientos. Asimismo, se confirmó que el cadáver no presentaba aparentes signos de violencia.

Ahora, se confirma que ese cadáver corresponde a Amy Louise Gerard y, con ello, se abre el período de investigación para tratar de descubrir qué pasó con la joven cuando salió del Molly Malone. La Policía Nacional ha informado de que el caso, de momento, se encuentra bajo secreto de sumario.

TE PUEDE INTERESAR