gastronomía

Sal y pimienta: cata con Raúl Pérez, el mejor enólogo del mundo

No todos los días tiene uno la oportunidad de asistir a una cata protagonizada por el mejor enólogo del mundo

No todos los días tiene uno la oportunidad de asistir a una cata protagonizada por el mejor enólogo del mundo, según la guía de vinos francesa Bettane+Desseauve. Esto es lo que ocurrió ayer tarde en uno de los salones del Recinto Ferial de Tenerife con la presencia del viticultor y enólogo Raúl Pérez (Valtuille de Abajo, León), quien ejerció de maestro de catas con vinos de su elaboración. El encuentro enológico estuvo organizado por El Gusto por el Vino, del que es copropietario Antonio Armas.

 

Selección de vinos catados

 

Raúl Pérez explicó las bondades de ocho de sus vinos, que fueron el Sketch (2016), Ultreia Saint Jacques 2016, Ultreia 2014, Ultreia de Valtuille 2014, La Vizcaína-La Poulosa 2015, La Vizcaína. El Rapolao 2015; Arrotos del Pendón 2015, y el As Covas 2015. Este viticultor leonés elabora y asesora vinos en Galicia, León, Madrid, Ávila, Asturias, Portugal y África, y cada vez que presenta uno de ellos despierta la expectación en todo el mundo.

 

Haydeé se muda al L’arena 53, ambos en La Orotava

 

El restaurante Haydeé, de Laura y Víctor Suárez, se trasladará el próximo mes de febrero al L’Arena 53, que antes fue Lucas Maes, tras llegar a un acuerdo con Susana Gallardo. A los hermanos Suárez, que fueron reconocidos como mejor jefe de cocina ex aequo en los XXXII Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, se les ha quedado pequeño su local sito en las proximidades, concretamente en Camino Torreón Bajo, número 80, en La Orotava. El nuevo Haydeé abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero y el actual cerrará del 28 de enero al 3 de febrero para efectuar el traslado. La nueva sede dispone de 1.000 metros cuadrados, cuenta con una cocina abierta, salón comedor, terraza y jardines acondicionados.

 

Braulio Simancas regresa a su casa: El Silbo Gomero

 

El todavía chef del restaurante Las Aguas, del Bahía del Duque, Braulio Simancas, ya tiene fecha para su regreso a El Silbo Gomero, en la calle Volcán Helena, 9, junto al Camino de la Hornera, en La Laguna. Será el próximo 21 de enero, tras haber cerrado de mutuo acuerdo la relación que mantenía en el hotel Bahía del Duque. Simancas vuelve a la casa que le vio crecer como chef, donde realizará una “cocina canaria nacionalista, no en el sentido político”, pero sí con productos y materias primas de las Islas y basada en la tradición, con el toque personal del chef.

Nueva sala de catas de Vinófilos en Santa Cruz

La empresa distribuidora de vinos Vinófilos, de Mario Reyes y Agustín García Farrais, abre sala de catas y escuela de sala en Santa Cruz, concretamente en la calle Adán Martín Menis, número 3. Suerte en este nuevo proyecto.

La guindilla

Adiós temporal de los hermanos Torres

Sin duda, es una mala noticia para los seguidores del programa de cocina de TVE de los hermanos Torres, Sergio y Javier, que anunciaron que en febrero dejarán el programa. El motivo no es otro que hacer una pausa para focalizarse en los múltiples proyectos en que andan metidos, como Cocina Hermanos Torres o Alas en el aeropuerto de Barcelona. Además, este año han presentado un libro sobre recetas con plátanos de la mano de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias. Lo dicho, una mala noticia, aunque sea temporal.

TE PUEDE INTERESAR