gastronomía

Sal y pimienta: El Master of Wine David Forer elogia el vino de El Hierro

El ‘Master of Wine’, David Forer, ha visitado la isla de El Hierro con motivo de los actos de ‘Noviembre mes del vino’ que patrocina el Ayuntamiento de La Frontera

El ‘Master of Wine’, David Forer, ha visitado la isla de El Hierro con motivo de los actos de ‘Noviembre mes del vino’ que patrocina el Ayuntamiento de La Frontera. Forer ha probado por primera vez “vinos de variedades desconocidas cono el verijadiego blanco y negro, el baboso negro o blanco, y el bremajuelo mulato, marcados por una acidez alta y con una historia que se remonta a casi cinco siglos atrás”. El prestigioso ‘Master of Wine’ evaluó de manera positiva esta inmersión en los vinos de la isla y destacó la importancia de aprovechar la identidad de los mismos para crear una marca única que trascienda las fronteras. En la visita estuvo acompañado de Gabriel Santos, subdirector del Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna.

Cuernocabra, ya en El Corte Inglés de Las Palmas

Cuernocabra es la versión más underground y moderna de la cocina canaria de Safe Cruz, chef del restaurante Gofio en Madrid. Este nuevo concepto gastronómico que fue presentado esta semana estará abierto en la zona de El Gourmet Experiencie de El Corte Inglés de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria. Safe Cruz señala que con esta apuesta pretende sacudir la escena canaria, aportar frescura y formar parte del movimiento gastronómico que se registra actualmente en las islas y que sin duda será referencia a nivel nacional.

Próximo cierre del plazo de promesas de la alta cocina

Le Cordon Bleu Madrid cierra el próximo miércoles 12 de diciembre el plazo de solicitudes al ‘VII Premio Promesas’ de alta cocina, cuyo ganador recibirá una beca para continuar su formación en la escuela Le Cordon Bleu Madrid, valorada en 23.000 euros, además de un premio de 1.500 euros para la escuela del ganador. El certamen está dirigido a jóvenes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina en alguna escuela española. El segundo clasificado obtendrá una beca del 100% para estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y que podrá escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española. Las inscripciones al premio podrán solicitarse hasta el próximo 12 de diciembre a las 12.00 horas.

Del restaurante La Cordera a Casa Fito

El cocinero Josué Mendoza, que cerró su restaurante La Cordera, sito en La Laguna, ha pasado a formar parte del equipo de Casa Fito, de Filiberto Sacramento, en Chimiche (Granadilla). Mendoza aportará su interpretación de los platos canarios a las carnes y pescados a la brasa que desarrolla con maestría Fito. Hay que recordar que Casa Fito fue reconocida su trayectoria en los XXXII Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial.

El enólogo Raul Pérez, en El Gusto por el Vino

Raúl Pérez, considerado como uno de los mejores enólogos del mundo, realizará una cata el próximo jueves 13 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en el Recinto Ferial deTenerife, organizada por El Gusto por el Vino. Una experiencia que no te puedes perder.

La guindilla

El peso de la vajilla

En el futuro habrá que pensar en cómo afrontar nuevas lesiones derivadas del peso de los platos y vajillas que se emplean actualmente en el sector de la restauración, especialmente en aquel que se ha denominado de alta cocina. La restauración está empeñada en buscar nuevos soportes para presentar las elaboraciones del chef. Una veces se contrata a ceramistas y otras a empresas dedicadas a estos menesteres. todos buscan un estética que impacte en el comensal olvidando el peso o la forma. Si no pregunten al camarero por el lavavajillas, que seguro sonreirá.

TE PUEDE INTERESAR