fútbol solidario

Tejina se volcó con la solidaridad

Se colgó el cartel de “no hay billetes” en el partido organizado por Pedro Gutiérrez y David Dorta en favor de AELAM
Todos los participantes del encuentro benéfico que se disputó en Tejina en favor del AELAM. /DA

Tejina acogió el Partido de Fútbol Benéfico en favor de la Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis (AELAM) “Ayúdanos a respirar”. El encuentro fue organizado por la AELAM y por el CD Unión Tejina, con la colaboración, entre otros, del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. La cita se llevó a cabo esta mañana en el Campo de Fútbol Izquierdo Rodríguez, y fue seguido por unos 700 espectadores.

El programa de actos comenzó a las 11:00 horas, con una exhibición de lucha canaria de la mano de niños y niñas de la Escuela Municipal de Lucha de Tegueste y del Achitejina. A esto le siguió las actuaciones de Pepe Benavente y Chago Melián. Asimismo, justo antes del inicio de la contienda, los organizadores le hicieron entrega a Maby García, representante de AELAM, de un ramo de flores.

En torno a las 12:45 comenzó el choque. Se enfrentaron los combinados “Amigos de Pedro Gutiérrez”, con la camiseta blanca, dirigidos por Sesé Rivero y Norberto Marrero; y los “Amigos de David Dorta”, con camisa celeste, comandados por Quique Medina y Pacuco Rosales.

El primer tiempo fue dominado por el equipo celeste, que se adelantó en el marcador a los diez minutos, gracias a un tanto de Eliezer Gutiérrez, luchador del Rosario CL, a pase de Omar Ramos.

La batucada Santuka Raíz Tenerife puso ritmo al tiempo de descanso, cuando hubo sorteos entre los asistentes.

Ya en la reanudación, el equipo blanco mejoró, pero no vio portería hasta la entrada al campo del ex jugador del Tenerife, Cristo Marrero, que faltando unos diez minutos para el final marcó dos goles de forma casi consecutiva, dándole así el triunfo a su escuadra.

Significar la presencia de José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, que se alineó con el equipo blanco; además de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; y el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández.

La venta previa de entradas fue todo un éxito, así como la venta en taquilla de este domingo, pues se llegó a colgar el cartel de “no hay billetes”.

La actividad concluyó pasadas las dos y media de la tarde, resultando una mañana solidaria, entretenida y deportiva.

TE PUEDE INTERESAR