
La periodista Cristina Pardo se ha convertido en las últimas horas en trending topic en Twitter tras la emisión este domingo de un nuevo capítulo del programa que presenta en La Sexta, Liarla Pardo. Haciendo honor al nombre del programa, el reportaje, que pretendía identificar a las 40 personas que en Marinaleda (un pueblo andaluz en el que siempre gana la izquierda) habían votado a VOX en las elecciones andaluzas, ha despertado una enorme polémica y algunos incluso piden en redes el despido de la periodista. El objetivo del programa era ese, buscar a los votantes de la formación dirigida por Santiago Abascal y que reconocieran si habían votado o no a VOX.
Inmediatamente, el partido reaccionaba a través de su cuenta oficial de Twitter calificando al reportaje de “repugnante”. La formación, eso sí, no perdía la oportunidad de volver a decir que si a alguien de VOX le pasase algo, en concreto a los votantes de ese pueblo, el responsable sería Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Ante la avalancha de críticas, la propia periodista ha ofrecido unas escuetas disculpas a través de Twitter: “Fue desafortunado”, reconoció, aunque habrá que ver si el contenido del programa llega a tener consecuencias legales para ella o la cadena.
🚨🚨🚨 Esto es lo más repugnante que un canal de tv ha hecho en España.
⚠ La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológico del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX. Junto con Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir ⬇ https://t.co/Uxic1msmFa
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 9 de diciembre de 2018
Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas.
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) 10 de diciembre de 2018