turismo

Una instalación hotelera de lujo y de 1.000 camas está “a punto” de salir en la isla

El presidente del Cabildo no ha querido aún revelar de qué proyecto se trata, si bien estima que supone una inversión de 300 millones

Aunque no quiso revelar de qué nueva instalación hotelera se trata, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, avanzó que un proyecto turístico de grandes dimensiones y de lujo está “a punto” de ponerse en marcha en la isla de La Palma. “Estamos hablando de 1000 camas y lujo, con una inversión superior a 300 millones de euros”, concretó.

Al margen de esta iniciativa empresarial que, según adelanta el presidente insular, podría estar próximo a cuajar, indicó que a lo largo de este mandato han habido “inversiones importantes” en el terreno de la rehabilitación de la planta hotelera existente que cifró en “decenas de millones de euros”.

Así las cosas, citó los ejemplos del Hotel Sol, de Puerto Naos; el H10 de Los Cancajos, y la compra del Hotel Marítimo de Santa Cruz de La Palma, cuya remodelación comenzó recientemente. Con ello salió al paso de las acusaciones por parte de la oposición de que ha existido una importante parálisis turística a pesar de la generación de un nuevo marco legislativo más atractivo para que llegaran inversiones a la Isla.

A las obras de rehabilitación en algunas de las principales instalaciones hoteleras añadió la creación de pequeñas infraestructuras alojativas tipo villas, que se han realizado principalmente por parte de los inversores locales en suelo rústico. “Una actividad que ha contribuido también a dinamizar la economía de la isla de La Palma, al tipo que ha ido poniendo en el mercado esta nueva oferta”.

Si bien indicó que la problemática que ha surgido a raíz de la nueva Ley del Suelo es que a cualquier proyecto de esta naturaleza se le obliga a realizar el trámite de impacto ambiental.

En cuanto a la nueva Ley de Islas Verdes que ha impulsado Coalición Canaria en el Parlamento, Pestana indicó que la abstención del grupo socialista está orientado a la búsqueda del consenso. En esta línea, señaló que la idea que manejan es que en cierto tipo de suelo, principalmente el agrícola, pudieran estar exentos del trámite de impacto hasta las cuarenta camas. “La propuesta que se ha llevado al Parlamento va más allá, a todo tipo de suelo y además hasta 200 camas”. Una postura que puede perjudicar la seguridad jurídica.

TE PUEDE INTERESAR