sucesos

Alertan de una peligrosa nueva estafa a través del correo electrónico

La cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil aprovecha su influencia para mantener a la sociedad informada acerca de estos últimos timos

La ciberdelincuencia está a la orden del día. La llegada de internet ha supuesto un nuevo panorama para los delincuentes que, aprovechándose de la aún confianza de numerosos usuarios, engañan y roban sin dejar apenas rastro en la nube.

La cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil aprovecha su influencia para mantener a la sociedad informada acerca de los últimos timos a los que podrían ser sometidos. Esta vez, las autoridades advierten de una peligrosa nueva estafa que llega directamente a los correos electrónicos haciéndose pasar por el banco BBVA. Sin embargo, redirigen el enlace a una página web falsa donde se recogen los datos bancarios de las víctimas.

“Detectada campaña de correos que suplantan a BBVA. Dirigen a una web falsa para robar tus credenciales de acceso. Si has recibido el correo, accedido y facilitado tus datos contacta lo antes posible con la entidad y denuncia”, recoge el mensaje en la citada red social.

TE PUEDE INTERESAR