cd tenerife

Borja Lasso, amarrado hasta junio de 2021

El Sevilla le facilita su marcha a coste cero, aunque se guarda un porcentaje en una posible venta y un plus en caso de ascenso

Víctor Moreno ya tiene prácticamente cerrado la que será su cuarta contratación para el equipo blanquiazul. Mauro Dos Santos y Fernando Coniglio fueron las primeras piezas que se confirmaron, pero es cuestión de horas que se anuncie el fichaje del canterano sevillista Borja Lasso, quien se desvinculará del cuadro hispalense para unirse al representativo tinerfeño hasta el 30 de junio de 2021.

El Sevilla FC y el futbolista ya han llegado a un acuerdo para la desvinculación del atacante andaluz, quien también tiene todo resuelto para firmar por lo que resta de temporada y otras dos más. Para concluir esta operación solo faltan algunos flecos que resolver, pero que atañen a las entidades deportivas, como un porcentaje de una posible venta del canterano del Sevilla FC o un bonus si el cuadro insular consigue ascender.

El jugador, de 25 años recién cumplidos, ya ayer no formó parte de la expedición nervionense que jugará en Bilbao, donde permanecerá hasta el próximo domingo, día en el que dispute el segundo encuentro ante el conjunto vasco.

Lasso ha pertenecido durante 15 años al Sevilla y se desvincula de su club de toda la vida tras haber disputado apenas 90 minutos esta temporada, 77 en la ida de los deiciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villanovense y 13 frente al Ujpest en la segunda ronda previa de la UEFA Europa League.
Este habilidoso mediapunta es una vieja aspiración del cuadro insular. Ya Alfonso Serrano lo intentó fichar cuando fue una de las piezas básicas para que el Sevilla Atlético lograse el ascenso a Segunda División A. En la categoría de plata demostró sus cualidades, lo que le valió para ganarse un puesto en el primer equipo en el verano de 2017. Pero nunca ha tenido oportunidades, por lo que ya tuvo que buscar una salida, en forma de cesión, al Osasuna. La presencia en el banquillo de Diego Martínez, que había sido su entrenador en el filial sevillista, le convenció.

Su estancia en el club osasunista tampoco le valió para ganarse un puesto en el primer equipo del Sevilla esta temporada, por lo que ahora quiere volver a sentirse un futbolista protagonista. Eso mismo es lo que le ha ofrecido el Tenerife, que lo considera un futbolista que puede darle resultados muy positivos para la delantera.

TE PUEDE INTERESAR