economía

Canarias estudia retirar el IGIC a turistas británicos para ser más competitivos

Clavijo asegura que el reembolso del IGIC, al igual que ya se hizo anteriormente con los ciudadanos rusos, se logrará mediante un acuerdo bilateral que Canarias puede lograr gracias a la cobertura legal que le dota ser una región ultraperiférica
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. | EUROPA PRESS

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy que su Gobierno estudia retirar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) a los turistas británicos para ser “más competitivos” y tener “mejores resultados”.

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha asegurado que el reembolso del IGIC, al igual que ya se hizo anteriormente con los ciudadanos rusos, se logrará mediante un acuerdo bilateral que Canarias puede lograr gracias a la cobertura legal que le dota ser una región ultraperiférica (RUP).

Fernando Clavijo ha aseverado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto en la libra y en su devaluación, lo que hace necesario que Canarias tenga que ser más competitiva para su principal mercado emisor de turistas, el Reino Unido.

Durante la negociación para lograr la implantación de la medida, ha añadido, Canarias debe ir “de la mano” como sociedad y “pelearlo” en Europa.

Clavijo también ha hecho balance de las cifras turísticas del último año y ha señalado que se han mejorado las cifras de facturación “a pesar” de que ha bajado el número de turistas.

Esto, ha dicho, significa que hay menos presión sobre el territorio y más rentabilidad que, a su vez, debería derivar en mayor empleo, más estable y mejor retribuido.

TE PUEDE INTERESAR