sociedad

Canarias, pionera en una campaña escolar para poner en valor las vacunas

Con 'V de Vacunas' va destinada a niños de 3 a 16 años

Con V de Vacunas es la nueva campaña de divulgación para niños de 3 a 16 años cuyo objetivo fundamental es poner en valor, difundir y explicar de una manera amena y didáctica la importancia de las vacunas. Una campaña en la que intervienen las principales autoridades sanitarias, profesionales y la industria farmacéutica para dar a conocer los beneficios de las vacunas ante el, cada vez mayor, auge del movimiento antivacuna que recorre los países europeos.

Las Islas serán pioneras a nivel nacional en la puesta en marcha de este proyecto estimulante dentro de los centros escolares donde los alumnos podrán disponer de un material ameno en formato cómic, cuaderno de colorear, y material interactivo con los profesores.

Recuperando la célebre frase de Marx ‘Un fantasma recorre Europa’, en relación al auge cada vez mayor de los postulados contrarios a las vacunas, se recordó que han generado un descenso en la tasa de la cobertura general en varios países originando importantes brotes de sarampión en varios países.

Destaca dentro de su novedoso concepto por ser una campaña dirigida precisamente a las personas a las que se administran las vacunas con el fin de consolidar estrategias sanitarias futuras. En ese aspecto, el Servicio Canario de Salud agradeció la implicación de la Consejería de Educación en este proyecto y destacó los mensajes con lenguaje adaptado para que la información llegue de una forma conveniente y adecuada a los menores, manteniendo así las buenas y envidiables tasas de vacunación de Canarias y España, contrarrestando la oleada contraria.

 

TE PUEDE INTERESAR