polÍtica

Echa a andar ‘avante La Laguna’, candidatura vecinal que encabezará Santiago Pérez

“Me apresto a esta tarea después de años en la brega, con la ilusión de la primera vez y la intensidad de la última”, dijo el concejal
Santiago Pérez. / FOTO: SERGIO MÉNDEZ

El colectivo humano que impulsa la candidatura que encabezará Santiago Pérez al Ayuntamiento de La Laguna en el próximo mes de mayo, “avante La Laguna”, echo a andar en la mañana de este sábado con su primera reunión oficial.

Con un diagnóstico compartido sobre la situación del municipio se juramentaron alrededor de un objetivo claro: el cambio en La Laguna que abra las puertas a un Gobierno nuevo y decente.

Las líneas básicas de partida de un programa abierto a propuestas y a la incorporación de todas las energías ciudadanas que comparten las ganas y la ilusión por cambiar las cosas se centran defender la autonomía de la ciudadanía lagunera para elegir a su Gobierno municipal, frente a las injerencias externas; el pleno respeto a la legalidad democrática y también en la contratación y administración del dinero público; conseguir una presión fiscal equivalente a la de la media de los municipios canarios; reducir drásticamente el gasto superfluo, y dedicar todo euro disponible a la lucha contra la pobreza, los servicios sociales y a la inversión para la creación de empleo.

Santiago Pérez. / FOTO: SERGIO MÉNDEZ

Capítulo aparte merece la aprobación de un Plan General de Ordenación (PGO) que sea respetuoso con el suelo agrícola y los recursos naturales de La Laguna; y sobre todo proteja la identidad de nuestras poblaciones y comarcas, el más preciado patrimonio del municipio.

“Me apresto a esta tarea después de años en la brega, con la ilusión de la primera vez y con la intensidad de la última”, dijo Santiago Pérez después de agradecer a todos los presentes su impulso y su apoyo.

Los asistentes a esta primera reunión coincidieron en lamentar estos “cuatro años kafkianos en el Ayuntamiento”, agradecieron a Pérez su constancia y trabajo por “liderar y aglutinar a la oposición” y se autoconvocaron a trabajar por el cambio en un municipio que lleva ya casi 30 años en las manos del mismo régimen.

La campaña de recogida de firmas por todo el municipio se activará próximamente, de la misma manera que una página web en la que será posible firmar el documento de apoyo online, hacer propuestas y sumarse a los trabajos de ‘avante La Laguna’.

TE PUEDE INTERESAR