cd tenerife

El club blanquiazul empieza a moverse en el mercado invernal

Aveldaño rescinde su contrato y ya se trabaja en la salida de Bryan Acosta, que dejará unos tres millones en las arcas

 

Victor Moreno, director deportivo del CD Tenerife. / Martín-Travieso

Sin tiempo que perder. Apenas acaba de arrancar el mercado invernal de altas y bajas y el CD Tenerife ya ha registrado su primer movimiento. En esta ocasión confirmando la marcha del central argentino Lucas Elio Aveldaño. Otra operación salida que está en marcha es la de Bryan Acosta, que se debería concretar en los próximos días. Pero también hay rumores de fichajes.

Aveldaño se despidió ayer de sus compañeros y sale de la entidad tinerfeña tras haber disputado 39 partidos oficiales, 35 de liga y cuatro de copa, en los que convirtió dos goles, uno en cada una de la referidas competiciones.

Mientras tanto, el Tenerife y la MLS trabajan de manera insistente esta semana para que quede resuelto el traspaso de Acosta al Dallas, que podría estar tasado en unos tres millones de euros.

Con esta cantidad, que el Tenerife percibirá en un plazo no superior al año, se logra aumentar el tope salarial, lo que favorece la llegada de refuerzos en este mercado de invierno.

Víctor Moreno está sondeando el mercado para que sean cuatro las llegadas que se produzcan. El mercado extranjero no está descartado en absoluto y alguno de esos refuerzos podría venir del extranjero. La intención del nuevo director deportivo es que las nuevas caras estén cuanto antes a las órdenes de Oltra, pero no habrá novedades en este sentido esta semana y tampoco parece probable que las haya a principios de la siguiente.

Eso sí, ya hay algunos nombres que se relacionan con el Tenerife. Tal y como informó DIARIO DE AVISOS en la sección Tarjeta Roja, en Alicante vinculan al lateral del Hércules Juanjo Nieto con el cuadro insular.

Además, durante una entrevista en Radio La Red, el representante Juan Cruz Oller aseguró que el Tenerife está interesado en el delantero Fernando Coniglio, jugador que pertenece a Huracán pero que está cedido en el Lanús. Estos dos nombres son dos rumores de los muchos que ahora surgirán.

TE PUEDE INTERESAR