fútbol femenino

El Egatesa, a revertir los malos resultados ante la Real Sociedad

El grupo de Pier Cherubino visita mañana, a partir de las 11.00 horas, a la Real Sociedad del ex técnico blanquiazul Gonzalo Arconada con el objetivo de retomar la senda del triunfo
La internacional por Camerún Raissa Feudjio ya está en Tenerife. /DA

Este fin de semana vuelve la actividad a la máxima categoría del fútbol femenino nacional con la disputa de la decimoctava jornada, tras el parón motivado por los dos amistosos de preparación que jugó la selección española absoluta.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa salta al ruedo de Zubieta mañana domingo, a partir de las 11.00 horas, donde le espera una Real Sociedad que cuenta con un punto más que las tinerfeñas.

Puntos importantes en disputa con el objetivo de ir cerrando de manera definitiva la permanencia y luchar por los puestos más destacados de la Liga Iberdrola.

El conjunto de Pier Cherubino no ha cogido la regularidad necesaria para estar más arriba en la clasificación, aunque con todos los avatares que han sucedido la campaña de las sureñas se puede calificar de notable.

Además, el Egatesa se suele desenvolver mejor lejos de la Isla donde es un equipo muy difícil de batir. Lástima que hayan volado tantos puntos de La Palmera, porque recién comenzada la segunda vuelta podría estar disputando la quinta plaza al Real Betis, su último verdugo.

La novedad principal puede ser el debut de la internacional por Georgia Tatiana Matveeva, que ya tiene todo en regla para poder jugar.

Pier Cherubino, en el canal oficial del club, valoró este partido ante una Real Sociedad que está entrenada por el extécnico del CD Tenerife Gonzalo Arconada. “Afrontamos un partido de máxima exigencia porque jugamos ante un gran rival que tiene unas características de juego muy bien definidas, por lo que tendremos que trabajar mucho para llevarnos la victoria”.

Por su parte, Eva Llamas aseguró que, “la Real Sociedad es un equipo muy difícil, que está muy bien armada en defensa y que es complicada de superar. Nosotras hemos entrenado bien durante la semana y queremos puntuar para seguir en la buena racha fuera de casa y continuar en la zona alta de la tabla. Cada partido es una final porque la liga ha aumentado las exigencias y todos los equipos quieren luchar por estar entre los cinco primeros, así que no te puedes dormir en los laureles. Cada una de nosotras tiene que dar el 200%”.
La expedición blanquiazul viajó hoy sábado hasta tierras donostiarras con el regreso a la isla previsto para el mismo día del partido.

La internacional camerunesa Raissa Feudjio llegó a la Isla
La internacional por Camerún, Raissa Feudjio, llegó ayer a la Isla para incorporarse a la disciplina de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. La centrocampista pasará el reconocimiento médico en Hospiten Sur y se unirá a sus nuevas compañeras

TE PUEDE INTERESAR