arona

El Mojón acapara el interés de media docena de grupos hoteleros y de la multinacional alemana Lidl

Además de los proyectos ya en marcha de Marylanza y Spring Hoteles, al menos cuatro compañías más se muestran interesadas en invertir en una de las bolsas de suelo más cotizadas del Sur para edificar complejos turísticos de alto ‘standing’
Infografía de los dos parques públicos que se construyen actualmente en El Mojón y que ocuparán una superficie de 53.000 metros cuadrados. DA
Infografía de los dos parques públicos que se construyen actualmente en El Mojón y que ocuparán una superficie de 53.000 metros cuadrados. DA
Infografía de los dos parques públicos que se construyen actualmente en El Mojón y que ocuparán una superficie de 53.000 metros cuadrados. DA

El despegue de El Mojón es una realidad. Hasta seis grupos hoteleros apuntan sus inversiones a los cotizados terrenos del municipio de Arona, y la cadena alemana de supermercados Lidl, con implantación en 30 países, ya ha adquirido suelo en una de las zonas de mayor valor estratégico del sur de Tenerife, que se extiende sobre una superficie de casi un millón de metros cuadrados a la entrada de Los Cristianos, según pudo saber DIARIO DE AVISOS.

La compañía hotelera Adrián Hoteles, propietaria entre otros establecimientos del complejo Jardines de Nivaria, en Costa Adeje, también ha comprado terrenos en esta valiosa zona. A estas inversiones hay que añadir el interés expresado por varias empresas más, entre ellas la propietaria del hotel de lujo Villa Cortés, HG Hoteles y una conocida cadena mallorquina, las tres con implantación en la Isla, y que podrían ser las próximas inversiones privadas que se materialicen. Todas barajan infraestructuras hoteleras de “alto standing”, según las fuentes consultadas, que generarán un “importante número” de puestos de trabajo. Representantes de las empresas ya han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Arona.

Hay que recordar que el Consistorio de Arona concedió la primera licencia municipal en El Mojón el 17 de julio del año pasado a Inversiones Marylanza S.L. para construir el hotel Tenerife Blue Village, un establecimiento con categoría de cinco estrellas que llevará la firma del arquitecto Carlo Garrone Merlo y con el que el municipio recuperará el tren de los hoteles de lujo después de 15 años sin levantar un complejo de estas características.

Semanas más tarde, la compañía española Spring Hoteles obtuvo el permiso para proceder al desmonte de los terrenos para edificar un hotel de cinco estrellas de 525 habitaciones sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados valorado en 85 millones de euros. La empresa, que ya cuenta con otros tres complejos en el sur de Tenerife (Arona Gran Hotel, Vulcano y Bitácora), ya ha presentado el proyecto básico en el Ayuntamiento.

José Julián Mena y Luis García, en una visita a la nueva zona de expansión, a la entrada de Los Cristianos. DA
José Julián Mena y Luis García, en una visita a la nueva zona de expansión, a la entrada de Los Cristianos. DA

El trabajo conjunto de la Junta de Compensación y el Ayuntamiento de Arona permitieron desbloquear en abril del año pasado el Plan Parcial de El Mojón después de 25 años paralizado, acabando así con un frenazo histórico de grandes inversiones en una zona que, además de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas y centros comerciales, albergará infraestructuras residenciales y dos grandes espacios públicos.

De hecho, las máquinas de la empresa Ferrovial trabajan desde principios del año pasado en dos parques que suman más de 53.000 metros cuadrados situados en la parte central de la urbanización y que han sido diseñados de forma consensuada entre los técnicos de la Junta de Compensación y los del Ayuntamiento de Arona. Uno de ellos, situado al este de los terrenos, ocupará la parcela 14-C de la manzana 14 y abarcará una superficie de 26.920 metros cuadrados, mientras que el otro, en la zona oeste, se extenderá sobre 26.250 metros cuadrados en la parcela 13-A de la manzana 13. Ambos espacios públicos serán accesibles en todos sus recorridos y dispondrán de zonas de juegos para niños de hasta 12 años, áreas para practicar gimnasia dotadas con mobiliario biosaludable para personas mayores, deportes al aire libre, zonas de servicios para almacenaje y mantenimiento y un pequeño recinto para la celebración de eventos.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal de Urbanismo, Luis García, destacaron la apuesta de “alto nivel” en El Mojón, y subrayaron el “marco de crecimiento sostenible, con grandes espacios y dotaciones públicas, lo cual generará inversiones, empleo y riqueza para nuestros vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR