política

El PP presenta a sus “puntales” para Santa Cruz y el Cabildo

Antona elogia el “liderazgo, la responsabilidad y la entrega” de Lope Afonso y Guillermo Díaz Guerra, candidatos a la Corporación insular y a la Alcaldía de la capital tinerfeña
Asier Antona abraza a Guillermo Díaz Guerra en presencia de Lope Afonso. Sergio Méndez

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, resaltó ayer, durante la presentación de los cabezas de lista para el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, que el PP liderará “el cambio que pide la gente”, que, vaticinó, comenzará con las elecciones del 26 de mayo. Se mostró convencido de que esa tendencia llevará a los candidatos de su partido a gobernar en Tenerife y en la capital, y que él mismo, “humildemente”, será el presidente del Gobierno regional.

Asier Antona elogió a Guillermo Díaz Guerra, designado para ser candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y a Lope Afonso, como cabeza de lista al Cabildo tinerfeño, “dos puntales con liderazgo, responsabilidad y entrega”. Las propuestas deberán ser ratificadas por el comité electoral. Al acto convocado en el parque García Sanabria no asistió el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos y actual presidente del Grupo Popular en el Cabildo, que previsiblemente irá al Parlamento además del Ayuntamiento. Antona comentó que Domínguez tuvo que acudir a un centro hospitalario por un “problemilla” de salud.

El líder del PP canario manifestó que Zaida González, teniente de alcalde de Santa Cruz en un pacto con Coalición Canaria, ha demostrado “tanta capacidad de trabajo como lealtad” y avanzó que la vicesecretaria regional ocupará “un papel fundamental” tras estos comicios: “Estará donde ella quiera”. Asier Antona apuntó que, “igual” que en Andalucía, los vecinos de Santa Cruz de Tenerife “merecen” cambios tras 36 años de ATI [Agrupación Tinerfeña de Independientes, CC] al frente de la Corporación. Al respecto, recordó que Guillermo Díaz ha sido concejal, consejero insular, director general en el Ejecutivo autonómico, subdelegado del Gobierno y diputado autonómico. También elogió el trabajo realizado por el actual equipo del PP en el Cabildo de Tenerife desde la oposición, y de Lope Afonso, alcalde del Puerto de la Cruz, destacó que es coordinador autonómico del partido, con una “lealtad al Partido Popular a prueba de bomba”. Celebró la “transformación” en el mencionado municipio norteño y anticipó que hará lo propio en el Cabildo. “Tirará mucho de los actuales consejeros insulares”, apostilló.

Afonso y Díaz Guerra expusieron las razones que les llevaron a dar “un paso al frente”.

“Ilusión y mucha responsabilidad” para afrontar un “reto enorme”

Lope Afonso compareció “ilusionado y responsabilizado” por la tarea a la que se ha encomendado. Reconoció que se trata de un “reto enorme” aspirar a ser “el presidente del Cabildo de todos los tinerfeños” y relató que le avala la trayectoria de gestión de ocho años en el Consistorio del Puerto de la Cruz. Considera que es un “reto que no podía declinar”, pero admitió que supone una “responsabilidad tomar el testigo” de Manuel Domínguez. Guillermo Díaz Guerra recibe este encargo “con una enorme ilusión” y se compromete a “trabajar con la mayor de las intensidades”. El candidato aprovechó la ocasión para felicitar al grupo municipal del PP por estos últimos cuatro años: “En 2007 fuimos la fuerza más votada del municipio y queremos compensar la confianza”.

TE PUEDE INTERESAR