arico

El PSOE critica la demora del Plan de Empleo Social en Arico

La portavoz socialista, Olivia Delgado, recuerda que “somos uno de los pocos municipios de la Isla que aún no ha aprobado las cuentas municipales para el año ya iniciado”
La senadora Olivia Delgado, portavoz municipal del PSOE en Arico.
La senadora Olivia Delgado, portavoz municipal del PSOE en Arico. DA
La senadora Olivia Delgado, portavoz municipal del PSOE en Arico. DA

“Estaremos vigilantes para que el Plan de Empleo Social se ejecute”. El PSOE de Arico está pendiente de que los recursos que llegan al Ayuntamiento se inviertan en tiempo y forma, tal y como merecen las familias ariqueras. Y para ello lo primero que tiene que hacer el grupo municipal, a su juicio, es aprobar el Presupuesto: “Somos uno de los pocos municipios de la Isla que aún no ha aprobado las cuentas municipales para el año que ya ha comenzado”, recalca la portavoz socialista, Olivia Delgado, o “aceptar la modificación de crédito que desde el PSOE ya se ha llevado tanto en los plenos de septiembre como de noviembre para llevar a cabo la contratación de 27 desempleados”.
El coste de la contratación del Plan de Empleo Social asciende a 449.034,34 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 231.000 euros, para lo que se debe incorporar la partida presupuestaria. El propio interventor municipal hizo un informe en relación al expediente del Plan de Empleo Social, apuntan en el PSOE, en el que concluía que se deberá de consignar los 231.000 euros en el Presupuesto de 2019, quedando dicha actuación condicionada a la aprobación de las cuentas municipales.

Asimismo, indica Delgado, “creemos firmemente que en la tramitación tienen que reinar los principios de publicidad y transparencia”. “Le recordamos a la alcaldesa [Elena Fumero, CC] y a su grupo de gobierno que es un procedimiento abierto y al que tienen derecho de participar todos los que cumplan los requisitos expresados en las bases aprobadas en junio de este año”, insiste Delgado.

“Seguiremos luchando para que se tramiten lo antes posible, respetando el carácter público y abierto que corresponden a un Plan de Empleo que es para las familias ariqueras que más lo necesitan”, explica Olivia Delgado, que, aparte de portavoz municipal socialista y exalcaldesa, es senadora por ese partido en Madrid.

El Plan de Empleo Social es una herramienta importante para el desarrollo del municipio a la hora de distribuir la riqueza, sobre todo, combatiendo la exclusión social, “puesto que las familias que lo peor están pasando son las principales beneficiarias de estos empleos”. Este último plan, además, incide en la contratación de personas mayores de 50 años.

Lamentablemente, recuerdan en el PSOE, Arico es uno de los municipios que más se ha retrasado en la puesta en marcha del plan. “Aunque aún estamos a tiempo, vamos con mucho retraso y esto perjudica ya a muchas familias ariqueras, que confían en tener una oportunidad de trabajo en la administración municipal”.

 

TE PUEDE INTERESAR