fitur 2019

El Puerto de la Cruz expone su singular oferta turística

La ciudad da a conocer su estrategia orientada al segmento romántico para atraer nuevos viajeros nacionales y extranjeros
Presentación en Madrid del nuevo producto Puerto de la Cruz Love. DA

El Puerto de la Cruz es el principal receptor de turismo nacional que llega a Tenerife, al concentrar el 33,4% del total de viajeros en la Isla. Así lo destacaron ayer el alcalde de la ciudad, Lope Afonso; la concejal de Turismo, Dimple Melwani, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, durante la presentación a los medios del nuevo producto turístico Puerto de la Cruz Love.

Esta es la nueva propuesta que el municipio lleva este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con una estrategia orientada al segmento romántico, en la que se dio a conocer una campaña de imagen, contenidos digitales específicos, alojados en visitpuertodelacruz.es, y un catálogo de servicios dirigido a turoperadores, agencias de viajes, portales especializados, medios e influencers que puedan recomendar el destino y fortalecer la imagen de marca.

Con el desarrollo de Puerto de la Cruz Love “se pretende atraer nuevos viajeros peninsulares, canarios y extranjeros, exprimiendo al máximo los recursos con que cuenta la ciudad turística, desarrollando aún más una estrategia global de segmentación que ha dado buenos resultados al destino. Prueba de ello es que sigue “imbatible e imparable dentro del mercado canario, con cifras positivas de crecimiento en las pernoctaciones registradas por el turismo nacional el pasado 2018”, subrayó Lope Afonso. Más de 70 empresas y una treintena de lugares de celebración de bodas e iglesias componen el nuevo catálogo de servicios del producto turístico #PuertodelaCruzLove, que permite a una pareja que vaya a desarrollar una celebración en el municipio contar con información actualizada. El Ayuntamiento trata así de promover el gasto en el destino de forma que revierta en beneficio de pequeños y grandes comercios, y suponga un impulso para la economía del municipio, cuyo principal motor ha sido de forma tradicional, y sigue siendo, el turismo.

TE PUEDE INTERESAR