lucha canaria

El Tegueste da un golpe en la mesa en la Liga Regional

El equipo tinerfeño supera al vigente campeón, el Saladar de Jandía, para presentar su candidatura al título; Estrella, Gáldar, Llano del Moro, Guamasa, Rosario de Fuerteventura y Maxorata, también ganan
Fabián Rocha y Miguel Hernández el Majorero. | Donelia Pérez

Arrancó una emocionante edición del esperado Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, que cuenta con la participación de 18 equipos de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote, divididos en dos grupos.

En esta ocasión, el Gobierno de Canarias y la Federación Regional de lucha apuestan por llevar la máxima categoría a todas las Islas y, por ese motivo, en el terrero de Valverde, en El Hierro, se celebró el enfrentamiento entre el Guamasa y el Campitos, que finalizó con el triunfo de los laguneros por 12-9. Diego Pérez tiró a Miguel Pérez y Alejandro Rodríguez (tiró a Alejandro León y Samoura). Mientras, Ayoze Reyes tumbó a Mario Hernández (superó con empate a luchas ante Jairo de la Paz, que venía de tirar a Airam Sosa). Jonay Reyes se eliminó con Santi Roque.

Mahamadou Cámara quedó en pie al tumbar a Fernando Rodríguez. | Donelia Pérez

En la luchada de la jornada el Tegueste MercaTenerife se impuso al vigente campeón de la competición, el Saladar de Jandía por 12-11. Mahamadou Cámara quedó en pie al tumbar a Fernando Rodríguez.

En el duelo de puntales, Fabián Rocha se descalificó con Miguel Hernández el Majorero por tres amonestaciones en la primera agarrada. Rocha venía de tirar a Javier Guedes y Juan Alberto Ramírez, mientras que Hernández superó a Argeo García y Rubén Galván (quitó a Nicolás Rodríguez).

En Gran Canaria, el Unión Gáldar derrotó al Rosario Estación de Servicio el Mirador por 12-9. El destacado A Moisés Pérez venció al puntal B Kevin Acosta (pudo con Jaime Rivero, Sergio Santana y Airam Gordillo), mientras que por la otra silla, el destacado C Francisco Aisa le dio las dos seguidas al destacado B, Tomás del Toro y luego la primera a Agustín González Pollo de la Candelaria, que fue expulsado en la segunda.

El Llano del Moro venció al Arguama por 12-10. Óliver Gil fue el encargado de tumbar a Alejandro Afonso (vencedor ante José Ángel Acosta, Iván Melián y Kilian Domínguez) y Rayco Santiago (vencedor lucha a lucha ante un Aitor Molina derribó a José Antonio Santana). Mientras Cristian Hernández superó a Joel Rodríguez y a Joshua Marrero el Peto (tiró a Shane Hernández) por el capítulo de las amonestaciones.

En Fuerteventura, el Rosario derrotó por 12-8 a un Chimbesque sin Marcos Ledesma. Tomasín Padrón pudo con Isael Rodríguez (venció a Lolo de León el Panceta y Manolo Armas) y Raúl González.

El Estrella derrotó por 12-8 al Tetir. Manuel Ángel Rodríguez del Toro se separó con Agustín González Pollo de la Herradura. También se separan Hernesto López y Jorge Quintero, quedando en pié Carmelo Rodríguez del Toro, Álvaro Déniz e Ismael Déniz.

Por su parte, el Maxorata venció al Almogaren por 10-12. Eusebio Ledesma superó a Cristo Hernández Callejón VI. Andrés Guillén se separó con Rayco Tejera.

El Tao igualó con el Antigua 12-12 en su estreno en la competición regional. Aday Barbuzano se separó con Roberto Berriel, y por la otra silla Pedro Hernández hizo lo propio con Kiren González.

TE PUEDE INTERESAR