el tiempo

El Teide lucirá la primera nevada del año esta semana

El Teide podría volver a lucir su estampa más invernal a partir de este jueves, así lo indican tanto el modelo americano (GFS) como el Europeo
Teide nevado. / Roberto Rodríguez (@lacamaraderoberto)
Teide nevado. / Roberto Rodríguez (Twitter lacamaraderoberto)
Teide nevado. / Roberto Rodríguez 

El Teide podría volver a lucir su estampa más invernal a partir de este jueves, así lo indican tanto el modelo americano (GFS) como el Europeo, que coinciden en la predicción para pasado mañana de la llegada a Canarias de una bolsa fría proveniente del norte, que no podrá evitar ni el anticiclón de las Azores. Esto provocará bajadas notables en la temperatura y probabilidades altas de precipitaciones en forma de nieve en cotas superiores a los 3.000 metros.

Mapa de las islas para este jueves según el Modelo Europeo. / DA

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología publica que ese mismo día el tiempo en el norte de todas las Islas estará marcado por las precipitaciones y la nubosidad.

A partir de pasado mañana, si las previsiones continúan igual, la climatología en las islas podría variar radicalmente, tras un mes de diciembre y primera de quincena de enero con temperaturas moderadas y calima como factores habituales, y recibir precipitaciones y descenso importante de temperaturas hasta finales de mes.

El tiempo para este jueves según la AEMET. / DA

TE PUEDE INTERESAR