cd tenerife

El Tenerife negocia el traspaso de Jorge al Valencia

El jugador seguiría jugando en la Isla hasta junio y el club ché pagaría cerca de 3 millones
Jorge Sáenz ganador del premio Jugador Cinco Estrellas del mes de diciembre. /CDT

El último día de mercado de fichajes se presenta apasionante para el CD Tenerife. A pesar de que el club blanquiazul ya lleva efectuadas un buen número de altas y bajas, la dirección deportiva tiene la intención de realizar unas cuantas operaciones más. Víctor Moreno no descarta sumar algún refuerzo más al plantel de José Luis Oltra, pero también trabaja en el capítulo de bajas y de ventas. Y sobre esto último habrá una novedad importante. En la jornada de ayer el club blanquiazul y el Valencia CF negociaron la venta del canterano Jorge Sáenz al cuadro ché.

El defensa central tinerfeño es una de las grandes promesas del fútbol español. Internacional en las categorías inferiores del combinado nacional y con 100 partidos en su espalda en Segunda División, Jorge tiene una proyección indudable. Además atraviesa un estado de forma espectacular, lo que ha provocado que uno de los clubes grandes de España, como es el Valencia, haya querido adelantarse al resto de entidades que también están interesados en fichar a una de las perlas de la cantera blanquiazul.

El futbolista acaba contrato con la entidad tinerfeña en 2020 y su cláusula de rescisión es de 3,5 millones de euros. A ella se ha remitido siempre Víctor Moreno con todos los clubes que han preguntado por el futbolista, pero podría ceder a rebajar esa cantidad en el caso de que el Valencia accediera a que el jugador siguiera ligado a la escuadra insular hasta final de temporada y lograse la incorporación de algún prometedor jugador del Mestalla, el filial valencianista.

El club levantino estaría dispuesto a tolerar estas condiciones y a pagar cerca de tres millones de euros. El jugador también acepta la operación. Es más, su representante, René Ramos había bloqueado las negociaciones de ampliación del contrato que unía los caminos del chicharrero con el club que lo ha formado.

Salidas y llegadas

En la última jornada del mercado, Víctor Moreno quiere, primero, aligerar el vestuario que entrena Oltra, para luego reforzarlo con la llegada de uno o dos fichajes más. El director deportivo trabaja en la contratación de un extremo y de un delantero que podrían la guinda a los cinco refuerzos que ya ha garantizado.

En el capítulo de salidas, parece más que probable la del colombiano Joao, quien ya sabe que no va a tener más oportunidades con Oltra. Sus agentes ya trabajan para buscarle un nuevo equipo, aunque debido a la premura de tiempo, no se descarta que encuentre acomodo en una liga que permita los fichajes en el mes de febrero.

Otra cuestión es la de Tayron. Con el grancanario no se ha llegado a un acuerdo en las cantidades que el jugador tiene que percibir por parte del Tenerife, por lo que es muy probable que Tayron se quede en la plantilla, aún a sabiendas que se pasará toda la segunda vuelta en blanco.

TE PUEDE INTERESAR