economía

El viento deja pérdidas de casi 3,9 millones de plátanos en Canarias

Las zonas más afectadas han sido Tenerife, el suroeste de La Gomera y oeste y sur de La Palma
Se trata de la primera vez que Plátano de Canarias llega a África; esta acción se enmarca en el objetivo de Asprocan de llegar a más mercados. DA
Plátano de Canarias
Plátano de Canarias / CEDIDA

El fuerte viento que azotó Canarias entre los días 22 y 24 de diciembre del año pasado generó pérdidas de casi 3,9 millones de plátanos en 1.752 hectáreas de cultivo, según datos hechos públicos este martes por Asprocan.

El 60% de las fincas afectadas ha sufrido daños que podrían alcanzar una media de entre el 8 y el 10% y en cuanto a la distribución por islas, las zonas más afectadas han sido Tenerife, con pérdidas de casi dos millones de kilos en el sur y 530.000 en el norte; el suroeste de La Gomera, con pérdidas de 120.000 kilos, y oeste y sur de La Palma 1,3 millones de kilos, más daños adicionales invernaderos y cortavientos así como de planta tumbada.

El resto de las zonas afectadas han registrado daños leves con afección de las hojas y sin apenas plantas caídas. Hasta el momento se han reportado daños en alrededor de 5.000 parcelas.

Los daños en invernaderos están siendo visitados por los técnicos en estos primeros días del año y se prevé el comienzo de las peritaciones de los daños en planta a partir de la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR